Conectate con nosotros

Ensenada

SIN PROBLEMA DE DESABASTO DE GASOLINA EN BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

Cadena Noticias. Tijuana.- Petróleos Mexicanos informa que el suministro de gasolina y diésel para la Península de Baja California está garantizado por lo que no existe desabasto ni retraso en la distribución de producto en esta región de la República Mexicana.

Las Terminales de Abastecimiento y Despacho que se localizan en La Paz en Baja California Sur, así como Ensenada, Rosarito y Mexicali en Baja California, cuentan con inventarios suficientes y operan de forma normal para brindar el servicio.

Petróleos Mexicanos hace la invitación a la población a no realizar compras de pánico, ya que esto lo único que genera es que el producto se acabe más pronto en las estaciones de servicio, como ha ocurrido en algunas partes del país.

Petróleos Mexicanos seguirá implementando las acciones necesarias para erradicar el llamado “huachicoleo” que daña al patrimonio de los mexicanos y pone en riesgo la integridad y seguridad de la población. Se invita a la sociedad a denunciar este ilícito al número 01800 228 9660 y al correo [email protected]

Ensenada

REGIDORES BOICOTEAN A ALCALDE EN SESIÓN PARA REVOCAR PARQUIMETROS EN ENSENADA

Publicado

en

Ensenada, Baja California.- Regidores que votaron a favor de otorgar la concesión para la instalación de parquímetros, boicotearon la sesión extraordinaria de Cabildo donde se sometería a votación el punto de acuerdo para revocar la misma.

De los 15 que forman el cuerpo edilicio solamente se presentaron siete, los ausentes pidieron permiso para no asistir y otros simplemente no llegaron durante los 30 minutos que se dio de tolerancia, por lo que no hubo quorum.
Tengo plena convicción que los intereses de las familias ensenadenses, se deben privilegiar sobre los intereses individuales o de grupo; principalmente cuando se busca resolver necesidades primordiales de nuestra comunidad”, ponderó el presidente municipal, quien pese a ser el inicialista de la propuesta, reculó.

Los ediles regidores que no se presentaron a la sesión fueron: Ricardo Medina Fierro, Bertha Martínez y Samuel Arbestain, del PRI; Orlando Toscano -expulsado del PT-; el “niño verde” Jorge Emilio Martínez, Norma Silva del Panal, el supuestamente independiente Rodolfo Mellado, y David del Moral del PRD.

El regidor Cristian Vázquez lamentó que, en 28 meses de la actual administración, por primera vez no se somete a votación por falta de quorum un tema que es de tan relevante interés para la comunidad ensenadenses.

El punto de acuerdo de retomará en próxima sesión de Cabildo en fecha por definir.

Mientras tanto la empresa Iberparking ha advertido que si se cancelan los parquímetros el gobierno de Ensenada se hará acreedor a una millonaria indemnización que asciende a 400 millones de pesos.

Fuente: Cadena Noticias

(más…)

Seguir leyendo

Ensenada

EMITE SSPE RECOMENDACIONES PREVENTIVAS SOBRE PELIGROS EN INTERNET

Publicado

en

  • Más de 800 alumnos de secundaria

Ensenada, Baja California.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de manera permanente asiste a centros escolares para informar y prevenir a la comunidad estudiantil sobre los peligros de exponer información personal en internet.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Denisse López Talamantes, indicó que estas actividades permiten inhibir el delito a través de la información preventiva, la unión familiar y proteger la integridad de la población estudiantil.

López Talamantes mencionó que en esta ocasión se informó a 700 alumnos de ambos turnos de la escuela secundaria Técnica 20, sobre los principales riesgos del uso inadecuado de las redes sociales e internet, así como elementos para identificar las señales, los riesgos posibles y sus consecuencias.

Indicó que el fácil acceso a internet a través de dispositivos móviles, expone, principalmente en redes sociales, información personal, familiar que permite a personas ajenas y desconocidas tener acceso a nuestra privacidad, la cual puede ser vulnerada.

Entre las recomendaciones emitidas a los estudiantes destacan las siguientes:

  • Estrategias de prevención (Fomentar cultura, deporte, estudio, familia)
  • Acciones peligrosas (Ciber acoso, grooming, sexting, adicción)
  • Señales de alarma (Privación de sueño, descuido de actividades, tiempo en la red)
  • Factores de riesgo (Accesibilidad, anonimato, frustración)
  • Consecuencias (Baja autoestima, depresión miedo , frustración, estrés)

Estas acciones preventivas se seguirán reforzando a través de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, que encabeza el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Seguir leyendo

Cultura y Espectaculos

SE PRESENTÓ CONCIERTO “EL ÚLTIMO CAFÉ” CON EL CORO DEL CENTRO DE ESTUDIOS MUSICALES DE LA UABC ENSENADA.

Publicado

en

Tecate, Baja California.- En la Galería de la Ciudad de la Representación de ICBC Tecate, se presentó el concierto “El último café” con el Coro del Centro de Estudios Musicales de la UABC Ensenada, a cargo del director Juan Carlos Villanueva.

El concierto se realizó en una tarde llena de alegría y magia en la ciudad de Tecate, con un repertorio magnifico, como: Good Night Deart Heart, Players San Francis, Lux Eaterna Erick, Esevelans, Hear My Prayer, Quizás quizás, Perfume de Gardenia, El último café, Tú no sabes inglé y Cantos coloniales.

La Representante del ICBC en Tecate, Ivonne Diego Muñoz, comentó que es importante realizar este tipo de actividades como una encomienda más de nuestro Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, para sensibilizar a los diferentes públicos de la ciudad en el arte de la música.

El coro de Centro de Estudios Musicales de la UABC Ensenada, surge en septiembre de 2016 a partir de la materia de Coro y El Taller de ópera, impartido por el Mtro. Juan Carlos Villanueva a los aspirantes de la Licenciatura en Música.

Han tenido una intensa actividad tanto en conciertos de música para coro, acompañados por piano, también han colaborado con la Orquesta del Centro de Estudios Musicales y la Orquesta Sinfónica de la UABC bajo la dirección del Mtro. Luis Salazar y el Mtro. Álvaro Díaz respectivamente.

Para más información revise la programación en la página oficial www.icbc.gob.mx del Instituto de Cultura de Baja California o en la página de Facebook de ICBC Tecate.

También puede llamar a los teléfonos (665) 654 14 83 o acuda a las instalaciones ubicadas en calle Presidente Ortiz Rubio y callejón Libertad, s/n, en la Zona Centro de Tecate, frente al Kiosco del Parque Miguel Hidalgo.

Seguir leyendo

Es Tendencia