Conectate con nosotros

Ensenada

SIN PROBLEMA DE DESABASTO DE GASOLINA EN BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

Cadena Noticias. Tijuana.- Petróleos Mexicanos informa que el suministro de gasolina y diésel para la Península de Baja California está garantizado por lo que no existe desabasto ni retraso en la distribución de producto en esta región de la República Mexicana.

Las Terminales de Abastecimiento y Despacho que se localizan en La Paz en Baja California Sur, así como Ensenada, Rosarito y Mexicali en Baja California, cuentan con inventarios suficientes y operan de forma normal para brindar el servicio.

Petróleos Mexicanos hace la invitación a la población a no realizar compras de pánico, ya que esto lo único que genera es que el producto se acabe más pronto en las estaciones de servicio, como ha ocurrido en algunas partes del país.

Petróleos Mexicanos seguirá implementando las acciones necesarias para erradicar el llamado “huachicoleo” que daña al patrimonio de los mexicanos y pone en riesgo la integridad y seguridad de la población. Se invita a la sociedad a denunciar este ilícito al número 01800 228 9660 y al correo [email protected]

Ensenada

RESPONSABILIZA CANACO ENSENADA A REGIDORES POR EL PROBLEMA DE PARQUÍMETROS

Publicado

en

Ensenada, Baja California.- Los responsables de los problemas generados por la pretensión de instalar parquímetros en el primer cuadro de la ciudad con el rechazo de la población son los regidores que impulsan esa iniciativa, afirmó Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada (Canaco).
Fueron ellos los que revivieron el tema al votar un proyecto que con anterioridad ellos mismos ya habían votado en contra.
A pesar de que los socios de la Canaco les dijeron que ni comerciantes ni ciudadanía quería más impuestos, ni proyectos sin un plan estratégico de movilidad que lo respalde, la mayoría de los regidores aprobaron otorgar la concesión que ha merecido el rechazo popular, apuntó.
Menchaca Sinencio, reconoció en cambio, la postura del presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna, quien sensible al sentir de la sociedad, convocó a junta de cabildo para presentar un estudio técnico-jurídico, con el fin de iniciar el proceso de revocación de la concesión.
No obstante, dijo, en una actitud soberbia, los regidores: Samuel Albestrain, Bertha Martínez, Ricardo Medina, Orlando Toscano, Norma Silva, David del Moral, Rodolfo Mellado, Jorge Emilio Martínez, no acudieron a la sesión con cuya ausencia impidieron dar entrada a la iniciativa del alcalde.
Al romper al cuórum legal para que la sesión no se llevara a cabo, subrayó el dirigente de la Canaco, en los hechos los regidores mencionados, están dando su aval al concesionario al impedir que se vote la iniciativa del presidente municipal de iniciar al procedimiento de revocación.
Los ediles terminaron demostrando “quien tiene el poder”, lo que también demuestra el desprecio por los comerciantes afectados y el rechazo a la opinión y sentir de la población que les dio la oportunidad de trabajar para ellos.
Menchaca Sinencio hizo un llamado a los representantes populares a que atiendan el mandato social que se ha dado a través de los medios de comunicación y las redes sociales, corrijan el rumbo y eviten que la sociedad sea afectada con medidas recaudatorias que no necesariamente resuelven un problema, menos si se trata de acciones aisladas que no corresponde a un plan integral de movilidad urbana.

Seguir leyendo

Ensenada

CAPACITAN A PERSONAL PARA MANTENIMIENTO DE ALBERCAS EN HOTELES

Publicado

en

Ensenada, Baja California.- Como parte de las acciones para elevar la calidad de los servicios de atención turística de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informa sobre la capacitación en mantenimiento de albercas en hoteles y balnearios de Valle de Guadalupe.

El Delegado de Turismo en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, explicó que se llevó a cabo el primer curso de capacitación del 2019 en Ensenada, con el esfuerzo coordinado de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado.

Con una duración de 3 horas, el funcionario estatal explicó que el objetivo del curso fue que los participantes conozcan las disposiciones regulatorias y elementos que intervienen en el mantenimiento y aseguramiento de la calidad sanitaria del agua de las albercas.

Informó que asistieron 14 representantes de varios hoteles como El Cielo, Winery Resort Cuestamar, Hotel Encuentro Guadalupe, los anfitriones Hotel Hacienda Guadalupe y el Rancho María Teresa, quienes tuvieron la oportunidad de instruirse sobre la identificación y evaluación de riesgos por amiba de vida libre, el procedimiento de Vigilancia Sanitaria en albercas, la normatividad y mantenimiento de albercas así como la práctica en alberca.

“Estos cursos permiten a los lugares poder elevar el nivel de calidad de las amenidades y servicios que ofrecen a los visitantes, además abona a la importante labor de promoción de la amplia oferta hotelera con la que cuenta esta ciudad porteña”, expresó Rosas Rodea.

Seguir leyendo

Ensenada

REGIDORES BOICOTEAN A ALCALDE EN SESIÓN PARA REVOCAR PARQUIMETROS EN ENSENADA

Publicado

en

Ensenada, Baja California.- Regidores que votaron a favor de otorgar la concesión para la instalación de parquímetros, boicotearon la sesión extraordinaria de Cabildo donde se sometería a votación el punto de acuerdo para revocar la misma.

De los 15 que forman el cuerpo edilicio solamente se presentaron siete, los ausentes pidieron permiso para no asistir y otros simplemente no llegaron durante los 30 minutos que se dio de tolerancia, por lo que no hubo quorum.
Tengo plena convicción que los intereses de las familias ensenadenses, se deben privilegiar sobre los intereses individuales o de grupo; principalmente cuando se busca resolver necesidades primordiales de nuestra comunidad”, ponderó el presidente municipal, quien pese a ser el inicialista de la propuesta, reculó.

Los ediles regidores que no se presentaron a la sesión fueron: Ricardo Medina Fierro, Bertha Martínez y Samuel Arbestain, del PRI; Orlando Toscano -expulsado del PT-; el “niño verde” Jorge Emilio Martínez, Norma Silva del Panal, el supuestamente independiente Rodolfo Mellado, y David del Moral del PRD.

El regidor Cristian Vázquez lamentó que, en 28 meses de la actual administración, por primera vez no se somete a votación por falta de quorum un tema que es de tan relevante interés para la comunidad ensenadenses.

El punto de acuerdo de retomará en próxima sesión de Cabildo en fecha por definir.

Mientras tanto la empresa Iberparking ha advertido que si se cancelan los parquímetros el gobierno de Ensenada se hará acreedor a una millonaria indemnización que asciende a 400 millones de pesos.

Fuente: Cadena Noticias

(más…)

Seguir leyendo

Es Tendencia