Conectate con nosotros

Playas de Rosarito

RESCATAN A SUJETO PRIVADO DE LA LIBERTAD EN POPOTLA

Publicado

en

· Detienen a 3 presuntos secuestradores

· Decomisan armas y chalecos balísticos

Playas de Rosarito, Baja California.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Municipal de Rosarito (DSPM), rescataron a un sujeto que presuntamente había sido privado de la libertad por 3 personas, a quienes una vez detenidas, les fueron confiscadas 4 armas de fuego, chalecos balísticos y tres vehículos.

La movilización policial inició percatarse que sobre la avenida Playas de Popotla, una persona que sostenía lo que al parecer era un arma larga, se encontraba a un costado de una unidad marca Nissan y un Pick up Dodge Ram.

Al descender de las unidades para verificar que todo se encontrara en orden, los agentes procedieron la identificación de dicho sujeto y otras 3 personas que se encontraban en el lugar, dentro de las unidades.

Durante la intervención los hoy detenidos dijeron llamarse Lidia ¨N¨, de 28 años; Ángel ¨N¨ de 23 años y Francisco ¨N¨, de 44 años, a quienes le fue confiscado lo siguiente:

– 2 armas largas calibre .223 milímetros, cada una con cargador y 5 cartuchos.

– 1 arma larga tipo escopeta con cargador y 5 cartuchos.

– 1 arma corta calibre

– 2 envoltorios con sustancia granulada.

– 7 chalecos balísticos color negro.

El cuarto sujeto identificado como Alfredo ¨N¨ de 50 años, argumento a los oficiales haber sido privado de la libertad horas antes, además de ser propietario de las dos unidades mencionadas anteriormente.

Por el cargo de portación de armas de fuego y privación ilegal de la libertad, Lidia ¨N¨; Ángel ¨N¨ y Francisco ¨N¨ fueron turnados a la instancia de procuración que se hará cargo del caso.

Acciones emprendidas a través de la ¨Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos¨ que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Playas de Rosarito

REGISTRA PLAYAS DE ROSARITO MÁS DEL 80% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA

Publicado

en

Refleja la confianza de quienes visitan la entidad; derrama económica de 41 MDP

Playas de Rosarito, Baja California.- Derivado del pasado fin de semana que coincidió con la temporada de “Spring Break”, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó que del 15 al 18 de marzo, se registró una ocupación hotelera del 81% en Playas de Rosarito, lo que refleja la confianza de quienes visitan la entidad.

El Delegado de la SECTURE en Playas de Rosarito, Fernando Toledo Sánchez, comentó que tanto la Expo Tlaqueparte llevada a cabo en el BC Center y el arribo de spring breakers, beneficiaron a que la ciudad registrara un aumento del 22% en ocupación hotelera comparado con el mismo periodo del año pasado, alcanzando los más de 2 mil 500 cuartos ocupados de 4 y 5 estrellas en el año actual.

“De viernes a domingo, los visitantes principalmente provenientes de Estados Unidos y el turismo familiar que recibimos, dejaron un gasto total de 41 millones 46 mil 272 pesos; impactando positivamente la industria hotelera, a los comerciantes turísticos y a los expositores del evento artesanal en el caso de la Expo Tlaqueparte”, indicó.

El funcionario estatal señaló que la SECTURE en coordinación con COTUCO, se encuentra operando el módulo de información y atención turística localizado en Zona Centro de Playas de Rosarito, el cual contará con un horario extendido de 10 am a 5 pm durante esta temporada vacacional y podrá atender a los más de 2 mil visitantes que se esperan para la próxima semana.

De igual forma, declaró que las zonas turísticas cuentan con la presencia de autoridades que resguardan el orden y seguridad pero recomiendan no dejar pertenencias en sus vehículos, no estacionarse en sitios prohibidos y no ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. Asimismo, recordó que el número 078 se encuentra a la disposición de cualquier persona que requiera de atención.

Seguir leyendo

Playas de Rosarito

“FILTRO EN CORREDOR 2000 PERMITE INHIBIR DELITOS”: POLICÍA

Publicado

en

• En este punto de vigilancia no se infracciona, no es recaudatorio, es para mantener la seguridad en el municipio, ya que es bien conocido que el Corredor 2000 era utilizado para delitos de alto impacto, los cuales se han eliminado en un cien por ciento

Playas de Rosarito, Baja California.- Con la presencia permanente de elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, el filtro preventivo instalado en el ingreso a la ciudad por el Corredor 2000, ha permitido una reducción en accidentes e incidencia delictiva, afirmó el Encargado de Despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Iván Hilario Muñoz García.

El jefe policiaco realizó una visita al punto de vigilancia, donde aseguró que el objetivo de estas instalaciones son disminuir y/o erradicar el traslado con armas y vehículos robados de sospechosos en fuga, que hayan cometido delitos en otras ciudades y puedan utilizar la vía para evadir a la autoridad.

Asimismo, Muñoz García recordó que las acciones por parte de los agentes municipales ahí, además de la vigilancia es la prevención, el apoyo a conductores residentes y visitantes a Playas de Rosarito, y hacer presencia con servidores públicos para asistir en caso de emergencias.

“En este punto de vigilancia no se infracciona, no es recaudatorio, es para mantener la seguridad en el municipio, ya que es bien conocido que el Corredor 2000 era utilizado para delitos de alto impacto, los cuales hemos eliminado en un cien por ciento”, afirmó.

Finalizó asegurando que no se permitirán abusos a conductores por parte de la corporación, acciones que el ciudadano puede denunciar ante la Sindicatura Municipal llamando al teléfono 071, o bien a las autoridades correspondientes.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal ha detenido a múltiples conductores que incurrieron en actos ilegales, del fuero común y federal. Los agentes aquí también han brindado apoyo ante casos de problemas mecánicos y a quienes sufren percances, como ocurrió el viernes por la noche cuando un autobús de trasporte de personal cayó a un arroyo cerca del punto.

Se exhorta a la comunidad en general a reducir su velocidad al acercarse al punto de vigilancia.

El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito agradece la comprensión de las y los automovilistas en la espera que representa en las horas pico, para ingresar al municipio sobre el Corredor 2000.

Seguir leyendo

Playas de Rosarito

PARTICIPAN MÁS DE 20 AGRUPACIONES EN CONCURSO MUNICIPAL DE ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA

Publicado

en

Playas de Rosarito, Baja California.- Con la participación de 22 agrupaciones escolares, se llevó a cabo el Concurso Municipal de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera 2019, en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE), en las instalaciones del Auditorio Municipal “Ernesto Ruffo Appel”.

Durante su intervención en representación de la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, durante el acto inaugural, el Secretario General de Gobierno Municipal, Diego Alfonso Ramírez Robles, mencionó que al realizar estas competencias el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, pretende fomentar la disciplina, valores cívicos y amor a la patria en las nuevas generaciones.

“Durante la presente Administración, gran parte de los trabajos impulsados por nuestra Alcaldesa, Mirna Rincón Vargas; están enfocados a la formación de la nuevas generaciones con bases sólidas enfocadas en que los jóvenes sean ciudadanos de bien, por lo que con esta motivación al respeto a nuestros símbolos patrios estamos seguros que se motivamos a los adolescentes a conducirse con rectitud en su vida adulta”, mencionó Ramírez Robles.

Por su parte, el Director de Acción Cívica Municipal, Francisco Valenzuela Velázquez, detalló que fueron cinco bandas de guerra y 17 escoltas de bandera; de las cuales por primera vez se incluyó la categoría preescolar en la competencia ya que anteriormente se incluía únicamente como exhibición.

Por último el funcionario indicó que en este concurso se elegirá a la mejor escolta, mejor banda de guerra, mejor tambor y mejor corneta, recibiendo trofeo y medalla los seleccionados.

Seguir leyendo

Es Tendencia