Conectate con nosotros

Policíaca

APREHENDE LA POLICIA MINISTERIAL DEL ESTADO EN TECATE A SIETE SUJETOS

Publicado

en

 

• También se recuperaron 4 vehículos con reporte de robo.

Tecate, Baja California.- La Subprocuraduría Justicia de zona Tecate, a través la coordinación entre Ministerio Público y de su policía investigadora, logró dentro de la Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos, cumplimentar siete órdenes de aprehensión y recuperar cuatro vehículos con reporte de robo.

Una de las aprehensiones fue por el delito de homicidio calificado por premeditación. En este caso fue detenido Alejandro N., alias “El Jando”

Los otros detenidos son: Lidia Janeth N., por el delito de violencia familiar cometido con violencia física.

Además se aseguró a Oscar Eduardo N, y a Víctor Alberto N., en casos separados por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar. A Francisco Javier N., por lesiones y violencia física equiparada. A otro del mismo nombre Francisco Javier N., por el delito de robo de vehículo de motor ejecutado con violencia, y a Luis Salvador N., por l delito de robo ejecutado con violencia verbal.

En los siete casos los imputados fueron puestos a disposición del Juez de Control a fin de que determine su situación legal.

Asimismo los agentes ministeriales realizando recorridos en los puntos de mayor incidencia delictiva, obtuvieron resultados positivos logrando localizar y recuperar cuatro vehículos con reporte de robo, siendo: un vehículo Honda Civic, modelo 2014 placas 7EGN186 de California, un Kia Sephia, modelo 2015 placas 8FFJ853 de California, un vehículo Nissan Altima, modelo 2002, placas AKS2022, nacionales de Baja California, y un vehículo Toyota Rav4, modelo 1996, placas fronterizas BHN5187

Policíaca

DOS PRESUNTOS SECUESTRADORES Y HOMICIDAS FUERON DETENIDOS EN TECATE

Publicado

en

  • Los imputados privaron de la libertad a un hombre en Tijuana para después quitarle la vida en el municipio de Tecate.

Tecate, Baja Calfornia.- La Policía Ministerial del Estado en coordinación con Sedena y Gendarmería, logran cumplimentar una orden de aprehensión en contra de los hermanos José Guadalupe N y Lucio de Jesús N, por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Joaquín Javier Reyes Macías.

Agentes investigadores realizaron las diligencias correspondientes donde los antes mencionados son señalados como responsables de privar de la libertad a Joaquín Javier el pasado 9 de julio de 2018 en la ciudad de Tijuana, para posteriormente trasladarlo a este municipio donde lo privaron de la vida.

Fue así que el pasado 7 de agosto de 2018, en un recorrido de prevención y vigilancia fueron localizados restos humanos en avanzado estado de putrefacción en la colonia San Pablo.

Con base en los indicios localizados en el lugar, y con información de la privación ilegal de la libertad en el municipio de Tijuana, se realizaron prueba de ADN al cuerpo localizado, el resultado logrado arrojó positiva la identificación.

Por tal motivo se realizó la investigación con los datos aportados por la familia y testigos, y se logró establecer que dicho homicidio fue por motivos pasionales, ya que el ahora occiso tenía una relación sentimental con la pareja de uno de los imputados.

Por lo antes mencionado el Juez otorgó la doble orden de aprehensión en contra de José Guadalupe N y Lucio de Jesús N, misma que fue cumplimentada por agentes ministeriales quienes los pusieron a disposición del Juez de Control a fin de determinar su situación jurídica.

Seguir leyendo

Policíaca

FUGITIVO DE E.U. BUSCADO POR ABUSO SEXUAL, FUE APREHENDIDO POR LA PEP E INAMI

Publicado

en

  • Segunda captura internacional en menos de 48 horas en Tijuana
  • Operativo en la Zona Norte

Tijuana, Baja California.- Un sujeto originario de Estados Unidos de Norteamérica, quien era buscado por la comisión abuso sexual, fue localizado y capturado por la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

La detención de dicho prófugo derivó durante un punto de control migratorio que las autoridades implementaron sobre la avenida Revolución esquina con Callejón Z de la Zona Norte.

Dicho sujeto identificado con el nombre de José ¨N¨, de 54 años de edad, no puso demostrar su legal estancia en el país, por lo que se procedió a verificar sus datos generales.

El operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) informó que el hoy detenido contaba con orden de aprehensión activa en su país de origen por el delito de abuso sexual.

José ¨N¨, fue detenido y entregado a autoridades de los Estados Unidos donde será juzgado según sus leyes.
Cabe destacar en menos de 48 horas la coordinación de Enlace Internacional de la PEP e INM, han aprehendido a dos criminales internacionales que pretendían esconderse en Baja California.

Acciones de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”, que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Seguir leyendo

Mexicali

ARRESTA PEP EN LA COLONIA BUGAMBILIAS A SUJETO BUSCADO POR HOMICIDIO

Publicado

en

  • Circulaba a bordo de un vehículo en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos

Mexicali, Baja California .- Un homicida prófugo de la justicia fue capturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un operativo efectuado en la colonia Bugambilias, como parte de las acciones de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de todos”, que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

La detención se efectuó cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia sobre la avenida Río Champotón y Río San Pedro Mezquital, de dicha colonia, se percatan de un sujeto que circulaba a bordo de un Volkswagen Vento, modelo 2016, en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito, motivo por el cual le marcaron el alto.

Al ser intervenido el sospechoso mostró un marcado nerviosismo por lo cual procedieron a intervenirlo y se identificó como José Miguel “N”, de 34 años, originario de la capital del estado, a quien le pidieron descender para realizarle una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito por lo cual se comunicaron con un despachador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Indicaron a los agentes que el sospechoso contaba con una orden de aprehensión por homicidio por culpa, por lo cual fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.

La Policía Estatal Preventiva continuará desplegando operativos en la zonas identificadas como prioritarias para combatir los delitos del orden común y delincuencia organizada.

Asimismo se hace un exhorto a los ciudadanos a que llamen al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089 para que denuncien cualquier acto que consideren ilícito.

Seguir leyendo

Es Tendencia