Conectate con nosotros

Deportes

VIVE STERHANIE UN AÑO DE ENSUEÑO

Publicado

en

MEXICALI. A sus 16 años, para Stephanie Rodríguez el año 2018 será recordado por siempre como el despunte en el ámbito internacional en el canotaje, especialmente en la velocidad.

El Talento Deportivo de Baja California, ha vivido su mejor año deportivamente, en el que se consagró entre la élite mundial con la medalla de broce en Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

En territorio argentino, Stephanie logró meterse a la semifinal, etapa donde la húngara Laura Gonczol terminó con las aspiraciones doradas de la representante de México, quien luego superó a la kazaja Elnura Nurlanova para adueñarse del metal de bronce con un tiempo de 2:16.040.

Era la culminación de un año exitoso para la alumna de Héctor Luis Depestre, quien se había convertido en la mejor de México, incluso, siendo la número 1 de América.
“Fue todo un reto este año pero siempre se luchó hasta el último momento, gracias a mis entrenadores, compañeros y mi padres”, comentó la ensenadense.

Stephanie Rodríguez alzó la mano desde los primeros meses del año ante Federación Mexicana de Canotaje, que estaba lista para para los grandes retos; así llegó su clasificación a Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en la pruebas de 200 y 500 metros.

Y es que la juvenil ganó el clasificatorio nacional en la Ciudad de México, durante el evento de mayores en la Pista Olímpica Virgilio Uribe; al final, no asistió debido a que sus pruebas fueron canceladas para Barranquilla 2018.

Barcelona, sede del Campeonato Mundial de Canotaje Juvenil y donde se repartirían las plazas a Buenos Aires 2018, fue la siguiente parada de la bajacaliforniana, ubicándose en la quinta posición en el C1, quedándose en cuartos de final al ser superada por la húngara Gonczol.

Con ello, Stephanie se convertía en la mejor de América y colocaba a México en Juegos Olímpicos de la Juventud; la atleta juvenil en esos momentos tenía los boletos a Barranquilla 2018 y Buenos Aires 2018.

“Este año ha sido una de las mejores experiencias que he vivido en mi carrera deportiva”, señaló.

Y es que no sólo destacó en el canotaje juvenil, sino que la ensenadense también representó a México en el Campeonato Panamericano en Canada, llevándose el bronce en la categoría Senior con 2:25.315 en el C1 500 metros, previo a su aventura olímpica.

Ahora, todo su trabajo se enfoca a Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, evento al que anhela asistir en el C1 200 metros; para ello se prepara en Baja California, con el objetivo de llegar con todo a la toma de tiempo que esta programada para marzo del 2019, por parte de Federación Mexicana de la especialidad.

Deportes

AVANZAN BAJACALIFORNIANAS EN OLIMPIADA NACINAL

Publicado

en

  • Baja California clasificó con sus dos selecciones femeniles a la etapa nacional de la Olimpiada en la disciplina del Fútbol Asociación.

Tijuana, Baja California.- En la primera final de la última jornada, la selección Sub 15 de fútbol femenil de Baja California clasificó a la Olimpiada Nacional tras conseguir el título de la Región I este fin de semana.

Luego de empatar en tiempo reglamentario a cero goles ante su similar de Sonora, las anfitrionas se fueron a tanda de penales para definir al estado ganador del boleto.
La tanda de los 11 pasos se definió 6-5 a favor de las de casa, que se fueron inclusive a muerte súbita con el equipo de la entidad vecina.
Previamente las jovencitas fronterizas habían ganado sus dos primeros encuentros en este cuadrangular al vencer a Baja California Sur y Sinaloa en la doble jornada inaugural.
La etapa regional de fútbol se llevó a cabo en las canchas de la Unidad Deportiva "Romero Manzo", en la ciudad de Tijuana, donde compiten los equipos de Baja California, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.
El colofón lo dio la Sub 17, que también en un partido que terminó con empate a “roscas” tuvo que buscar el boleto en los tiros directos desde el manchón penal.
La tanda en esta categoría se definió por marcador de 5-4 a favor de las de casa que no fallaron un sólo penal, para así tener la calificación asegurada.
JUV MEN FEM (Sub 15)
BC 4 – 0 BCS
SON 2 – 1 SIN
BC 2 – 0 SIN
BC 0 – 0 SON (6-5, BC en Penaltis, Muerte Súbita)
JUV MAY FEM (Sub 17)
BC 5 – 0 BCS
SON 2 – 1 SIN
BC 7 – 0 SIN
BC 0-0 SON (5-4, BC en Penaltis)

Seguir leyendo

Cultura y Espectaculos

IMPULSAN LA DANZA Y CULTURA EN TIJUANA

Publicado

en

IMPULSAN LA DANZA Y CULTURA EN TIJUANA
  • Ofrecen becas del cien por ciento a niños y jóvenes para que estudien en el Conservatorio de Danza México.

Tijuana, Baja California.- Con el fin de promover el arte y la cultura y apoyar a que los jóvenes se desarrollen profesionalmente, la empresa Media Tensión e IPEC Industrial ofrecen becas del cien por ciento para que los niños de la ciudad realicen sus estudios en el Conservatorio de Danza México (CDM).

El Director General de Media Tensión, Rolando Escobedo Ortiz destacó que la cultura y las artes son la puerta para el desarrollo personal y profesional de cualquier persona, por lo que cualquier persona que se involucra en alguna disciplina artística es una persona feliz y exitosa, de ahí el compromiso de la empresa de apoyar a los jóvenes.

Resaltó que la idea de apoyar al CDM nace de la necesidad que tiene la ciudad de contar con espacios para practicar algún deporte o disciplina artística, en particular la danza, razón por la cual el consejo directivo de la empresa apostó por apoyar al conservatorio.

“Si los empresarios de la ciudad apoyan a algún grupo cultural, nuestra ciudad va a ser cada vez mejor, tenemos que erradicar la violencia y la inseguridad de nuestras calles y si no aportamos la parte que nos corresponde a nosotros como empresarios, esto no va a cambiar, tenemos que hacerlo urgentemente”, manifestó.

Por su parte, la directora del CDM, Dulce Escobedo puntualizó que actualmente se han beneficiado 25 jóvenes con una beca del cien por ciento en la colegiatura, pero que también comprende uniformes, aditamentos para la danza y talleres complementarios.

Mencionó que para poder acceder a estas becas, buscaron entre la comunidad a niños y familias altamente comprometidos con la excelencia, inclusión y el respeto, valores del conservatorio, además de ser jóvenes que tengan una dificultad económica para solventar sus estudios de danza.

“Actualmente estos niños tienen aproximadamente unas 7 a 8 funciones al mes y ahorita estamos acudiendo a las escuelas públicas a presentar intervenciones de danza, y estamos teniendo un excelente resultado porque llevamos la danza a escuelas o comunidades donde no tienen estas posibilidades y el impacto es muy positivo”, expresó.

En ese sentido, Dulce Escobedo invitó a todas las empresas socialmente responsables a seguir apoyando el arte y la danza y sumarse a este tipo de esquemas de colaboración para ofrecer becas a los niños y jóvenes a fin de transformar a la sociedad.

Para concluir, adelantó que en abril realizarán el Festival Internacional de Danza 20-11, donde contarán con la participación de profesionales de otros países, y del resto de la república, quienes impartirán clases, talleres y conferencias, para finalizar con un “día de la danza” en la Casa de la Cultura el sábado 27 de abril.

Seguir leyendo

Deportes

MOTIVAN A LOS ALUMNOS DE CECyTE BC A FORMAR PARTE DEL EQUIPO DEBASQUETBOL PROFESIONAL ZONKEYS

Publicado

en

• Realizan visorias en el Plantel Pacífico; en esta experiencia participan 37 jóvenes

Tijuana, Baja California.- Acorde a las acciones encaminadas a la formación integral de los jóvenes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) realizó en coordinación con el equipo de basquetbol profesional Zonkeys de Tijuana visorias a las alumnas y alumnos del plantel Pacífico para motivarlos a que formen parte de la categoría juvenil del equipo.

El Director del plantel, Mario Loredo Patiño, informó que fueron en total 37 jóvenes, 25 hombres y 12 mujeres los que participaron en las visorias, quienes desarrollaron una serie de circuitos y ejercicios; posterior a esta práctica, el equipo entregará a los más destacados una beca del 100% para formar parte de la academia de Zonkeys de Tijuana.

Mencionó que este tipo de actividades vienen a reconocer el esfuerzo de los estudiantes, los inspiran para continuar practicando el deporte; y más al convivir con jugadores profesionales, lo que hace que la experiencia sea más alentadora.

“A una gran mayoría de los alumnos les gusta este deporte y lo practican, por lo que tener esta oportunidad de formar parte del equipo profesional en un futuro, es un gran incentivo para ellos”, manifestó Loredo Patiño.

Esta visoria estuvo a cargo del Entrenador, James Penny, del Director Deportivo, Anthony Pedroza y por la Coordinadora de la Academia Zonkeys, Dora Lorena Garay.

Seguir leyendo

Es Tendencia