Conectate con nosotros

Playas de Rosarito

LA COMISIÓN ESTATAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE TIJUANA PRETENDE INGRESAR 3 MIL 822 MDP EN 2019

Publicado

en

Solicita un incremento del 9.5 por ciento en la tarifa doméstica

Arrastran una cartera vencida de más de 3 mil mdp

Playas de Rosarito, Baja California.- El titular de la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Germán Jesús Lizola Márquez, presentó ante diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, el proyecto de Ley de Ingresos 2019 de la paraestatal a su cargo, en el cual la dependencia tiene programado un ingreso por la cantidad de 3 mil 822 millones de pesos.

Durante su exposición, Lizola Márquez informó que estos recursos serán recaudados por los conceptos de ingresos operativos con un monto de 3 mil 461 mdp, ingresos adicionales por más de 145 mdp y otros ingresos por 215 mdp, con el objetivo de mantener la cobertura y la calidad de los servicios que ofrece la dependencia.

El titular de la paraestatal señaló que el presupuesto se empleará en equipamiento, mantenimiento, operación, suministro, obras en proceso y otras necesidades que se requieren para la mejorara de este servicio.

Asimismo puntualizó que para el próximo año habrá un aumento en la tarifa de uso doméstico de 9.5 por ciento, que se verá reflejado en un promedio de 1.79 pesos por cada metro cubico. Explicó que para la tarifa de uso no doméstico, el incremento será del 12 por ciento, que representa una media de 9.49 pesos por cada metro cubico.

Declaró que mantener la misma tarifa haría inviable la prestación del servicio de suministro de agua, así como la operación y mantenimiento de las plantas tratadoras de aguas residuales, señaló que la CESPT soporta una cartera vencida por un monto total de 3 mil 576 millones de pesos
.
Lo anterior, subrayó, corresponde a 268 mil cuentas con adeudos de 3 meses en adelante, de las cuales 250 mil son de consumo doméstico y representan una cartera por un monto de 2 mil 66 millones de pesos, en tanto que las 18 mil cuentas restantes, de uso no doméstico, representan una cartera de 900 millones de pesos, y el resto, son carteras imposibles de cobrar.

De igual forma precisó que la dependencia atiende aproximadamente 15 mil nuevas cuentas para los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, con esto se brinda un servicio a casi dos millones de usuarios.

Resaltó que en cuestión de redes se tiene un proyecto para la construcción de un cárcamo de bombeo, así como una línea de impulsión en el Cañón del Sainz, en la planta de tratamiento Arturo Herrera.

Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda que estuvieron presentes, fueron: Iraís Vázquez Aguiar, presidenta; Rocío López Gorosave, quien fungió como secretaria, y los vocales Sergio Tolento Hernández, Eva María Vásquez Hernández y Marco Antonio Corona Bolaños Cacho. Así como el diputado Ignacio García Dworak.

Playas de Rosarito

MANTIENEN EN ROSARITO VIGILANCIA PERMANENTE EN ZONA TURÍSTICA

Publicado

en

  • Con el fin de garantizar la sana diversión y respeto a la legalidad en zonas de gran afluencia de vacacionistas

Playas de Rosarito, Baja California.- Autoridades del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, participaron este fin de semana en actividades y recorridos de vigilancia y supervisión por sitios y centros de gran afluencia turística, acciones que serán permanentes durante la presente temporada de arribo de vacacionistas.

El Director del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Irán Leonardo Verdugo, señaló que en cumplimiento a las instrucciones de la Alcaldesa Mirna Rincón Vargas, se mantiene la coordinación con autoridades de diferentes órdenes de Gobierno, sobre todo con las corporaciones de seguridad pública, a fin de garantizar la sana diversión y el respeto a la legalidad en zonas donde hay mayor afluencia de visitantes.

“Estamos recibiendo un flujo importante de visitantes y de turistas, sobre todo en las playas, donde se tiene mayor concentración. Hacemos un llamado a que actúen en el marco legal, pues como Cotuco nos toca hacer las recomendaciones coordinados con todas las autoridades pertinentes”, refirió.

En ese sentido, el Encargado de Despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Iván Muñoz García, dio a conocer que en estas acciones participan instancias municipales como Sindicatura, Coordinación de Jueces Calificadores, y las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Regulación y Transporte Público, entre otras; en coordinación estrecha con la delegación local de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) de Baja California, y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

“Buscamos no haya comisión de ilícitos, para dar mayor seguridad a familias y visitantes en temporada de cuaresma, y que los comerciantes cumplan las regulaciones y eviten irregularidades como venta de alcohol a menores, ingreso de objetos prohibidos o no respeten los horarios autorizados”, indicó.

Seguir leyendo

Playas de Rosarito

REGISTRA PLAYAS DE ROSARITO MÁS DEL 80% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA

Publicado

en

Refleja la confianza de quienes visitan la entidad; derrama económica de 41 MDP

Playas de Rosarito, Baja California.- Derivado del pasado fin de semana que coincidió con la temporada de “Spring Break”, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó que del 15 al 18 de marzo, se registró una ocupación hotelera del 81% en Playas de Rosarito, lo que refleja la confianza de quienes visitan la entidad.

El Delegado de la SECTURE en Playas de Rosarito, Fernando Toledo Sánchez, comentó que tanto la Expo Tlaqueparte llevada a cabo en el BC Center y el arribo de spring breakers, beneficiaron a que la ciudad registrara un aumento del 22% en ocupación hotelera comparado con el mismo periodo del año pasado, alcanzando los más de 2 mil 500 cuartos ocupados de 4 y 5 estrellas en el año actual.

“De viernes a domingo, los visitantes principalmente provenientes de Estados Unidos y el turismo familiar que recibimos, dejaron un gasto total de 41 millones 46 mil 272 pesos; impactando positivamente la industria hotelera, a los comerciantes turísticos y a los expositores del evento artesanal en el caso de la Expo Tlaqueparte”, indicó.

El funcionario estatal señaló que la SECTURE en coordinación con COTUCO, se encuentra operando el módulo de información y atención turística localizado en Zona Centro de Playas de Rosarito, el cual contará con un horario extendido de 10 am a 5 pm durante esta temporada vacacional y podrá atender a los más de 2 mil visitantes que se esperan para la próxima semana.

De igual forma, declaró que las zonas turísticas cuentan con la presencia de autoridades que resguardan el orden y seguridad pero recomiendan no dejar pertenencias en sus vehículos, no estacionarse en sitios prohibidos y no ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. Asimismo, recordó que el número 078 se encuentra a la disposición de cualquier persona que requiera de atención.

Seguir leyendo

Playas de Rosarito

“FILTRO EN CORREDOR 2000 PERMITE INHIBIR DELITOS”: POLICÍA

Publicado

en

• En este punto de vigilancia no se infracciona, no es recaudatorio, es para mantener la seguridad en el municipio, ya que es bien conocido que el Corredor 2000 era utilizado para delitos de alto impacto, los cuales se han eliminado en un cien por ciento

Playas de Rosarito, Baja California.- Con la presencia permanente de elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, el filtro preventivo instalado en el ingreso a la ciudad por el Corredor 2000, ha permitido una reducción en accidentes e incidencia delictiva, afirmó el Encargado de Despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Iván Hilario Muñoz García.

El jefe policiaco realizó una visita al punto de vigilancia, donde aseguró que el objetivo de estas instalaciones son disminuir y/o erradicar el traslado con armas y vehículos robados de sospechosos en fuga, que hayan cometido delitos en otras ciudades y puedan utilizar la vía para evadir a la autoridad.

Asimismo, Muñoz García recordó que las acciones por parte de los agentes municipales ahí, además de la vigilancia es la prevención, el apoyo a conductores residentes y visitantes a Playas de Rosarito, y hacer presencia con servidores públicos para asistir en caso de emergencias.

“En este punto de vigilancia no se infracciona, no es recaudatorio, es para mantener la seguridad en el municipio, ya que es bien conocido que el Corredor 2000 era utilizado para delitos de alto impacto, los cuales hemos eliminado en un cien por ciento”, afirmó.

Finalizó asegurando que no se permitirán abusos a conductores por parte de la corporación, acciones que el ciudadano puede denunciar ante la Sindicatura Municipal llamando al teléfono 071, o bien a las autoridades correspondientes.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal ha detenido a múltiples conductores que incurrieron en actos ilegales, del fuero común y federal. Los agentes aquí también han brindado apoyo ante casos de problemas mecánicos y a quienes sufren percances, como ocurrió el viernes por la noche cuando un autobús de trasporte de personal cayó a un arroyo cerca del punto.

Se exhorta a la comunidad en general a reducir su velocidad al acercarse al punto de vigilancia.

El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito agradece la comprensión de las y los automovilistas en la espera que representa en las horas pico, para ingresar al municipio sobre el Corredor 2000.

Seguir leyendo

Es Tendencia