Conectate con nosotros

Eventos

INVITAN A LA EXPO VENTA MUJERES EMPRENDEDORAS

Publicado

en

Tecate, Baja California.- La Red de Mujeres Guerreras de Tecate del Programa Ruta Segura del Gobierno Municipal, hacen extensa la invitación a la comunidad en general a asistir a la primer Expo Venta Mujeres Emprendedoras, la cual se llevará a cabo este sábado 03 de noviembre en el emblemático parque Miguel Hidalgo de 5:00 a 9:00 de la noche.

Esto, con el propósito de apoyar la economía de las familias de quienes pertenecen a este programa y que además impulsa el empoderamiento de la mujer, brindándoles un espacio donde puedan dar a conocer sus productos y/o servicios a la comunidad.

Cabe destacar que esta expo venta también será realizada en la delegación Valle de las Palmas en el parque del lugar, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde este domingo 04 de noviembre, por lo que se reitera la invitación a los residentes de la zona a acudir y consumir los productos que serán ofertados.

Alimentos y Bebidas

SE PRESENTAN CASOS DE ÉXITO Y PRODUCTOS MARINOS DE BAJA CALIFORNIA EN EXPO DE BOSTON

Publicado

en

• SEPESCABC encabeza una misión empresarial en la Seafood Expo North América, la feria de productos marinos más importante de la región

Boston, Massachusetts.- Junto a más de mil 329 expositores de 49 países, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), participa en la Seafood Expo North América 2019, la feria más importante de su tipo en el continente, misma que se celebra en Boston Massachusetts.

El titular de la dependencia estatal, Matías G. Arjona Rydalch, acudió a este encuentro en el que se muestra como caso de éxito, el desarrollo de la empresa bajacaliforniana de maricultura Pacífico Aquaculture, la única que en aguas expuestas ha logrado desarrollar una producción exponencial de Lobina Rayada.

En la misión empresarial también participan las empresas Acuacultura Integral de Baja California, Pesquera Miramar, Agropesca, Real del Mar y Mar Viviente, las cuales pueden encontrar oportunidades de negocios en marcados como Nueva York, Miami e Inglaterra, de acuerdo con los logros que se han alcanzado en años anteriores.

El funcionario estatal, quien es acompañado por el Jefe de Comercialización y Promoción de la SEPESCABC, Sergio Egozcue Ayala, explicó que con esta actividad se da cumplimiento a lo expresado en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019, en lo que se refiere a fortalecer el mercado local, nacional e internacional de los productos de la pesca y acuacultura, de alto potencial extractivo y de exportación en la región.

Además, con estas acciones de promoción se han logrado incrementar las exportaciones de pescados y mariscos en un 38% durante la actual administración estatal, siendo Asia uno de los principales mercados a nuestros productos.

Durante el evento, la misión empresarial encabezada por la SEPESCABC desarrolló una agenda de visitas a los pabellones de países como Rusia, India, Israel, Portugal, Grecia e Italia, además de que sostuvieron reuniones en módulos de las principales empresas de la costa este de los Estados Unidos y de Canadá.

El responsable de la SEPESCABC se reunió con la Cónsul de México en Boston, Graciela Gómez García, con quien dialogó sobre las posibilidades de generar oportunidades de negocio para los pescados y mariscos de Baja California en el Estado de Massachusetts.

Subrayó que la vocación, el talento y la disciplina de los productores y empresarios de Baja California, se hace notar en el plano internacional, lo que favorece al sustento de cientos de familias que dependen de los empleos directos e indirectos generados por la pesca y la acuacultura.

Seafood Expo North America, es la exposición de mariscos más grande de América del Norte, a la que asisten miles de compradores y proveedores de todo el mundo durante tres días, para reunirse, establecer redes de contacto y hacer negocios.

Arjona Rydalch comentó que los compradores que asisten, representan a importadores, exportadores, mayoristas, restaurantes, supermercados, hoteles y otras empresas minoristas y de servicios de comidas.

Así mismo, los proveedores que exhiben ofrecen los productos más nuevos de mariscos, equipos de procesamiento y envasado, y servicios disponibles en el mercado de mariscos.

Seguir leyendo

Deportes

APOYA GOBIERNO DEL ESTADO EL DÉCIMO “PEDALEANDO POR UNA ESPERANZA DE VIDA”

Publicado

en

Mexicali, Baja California.- Como parte de las acciones de promoción a las causas sociales que impulsa el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), apoya como cada año, la realización del Paseo Ciclista “Pedaleando por una Esperanza de Vida” de la Fundación Castro-Limón, que se llevará a cabo el sábado 9 marzo de los Baja Studios, hasta finalizar en los Viñedos Bibayoff en el Valle de Guadalupe.

El Encargado de Nuevos Proyectos Turísticos de la Secture, Javier Gutiérrez Solórzano, comentó que es la décima edición de este paseo, un recorrido de 60 kilómetros por la carretera libre Rosarito-Ensenada, donde los ciclistas de la región se unen con el principal objetivo de brindar esperanza de vida a las niñas, niños y adolescentes de escasos recursos de la región, que son diagnosticados con cáncer, ofreciéndoles un tratamiento integral de calidad a través de la Fundación Castro-Limón.

El objetivo de este paseo ciclista, es recaudar fondos para atender a más niños con algún padecimiento de cáncer, en el Centro Oncológico Pediátrico de B.C.; el donativo de inscripción previo al evento es de 550 pesos salida general y 650 pesos salida avanzada; el día del evento será de 650 pesos salida general y 700 pesos salida avanzada, el cual incluye un kit conformado con chip cronometrado, pulsera del evento y medalla para los primeros 4 mil ciclistas que lleguen a la meta.

Las ganancias de este paseo beneficiarán a 5 niños: Ismael de 3 años, padece rabdomiosarcoma embrionario; Luisa de 2 años, padece retinoblastoma bilateral; Carlos Elías de 8 años, padece leucemia linfoblástica aguda; Airam de 11 años, padece leucemia linfoblástica aguda y Emmanuel de 1 año, con un padecimiento de histiocitosis.

Las inscripciones están abiertas en www.paseociclista.com, Fundación Castro Limón, Distribuidora el Florido, Farmacias Roma y distintas tiendas de ciclismo en todo el Estado.

Seguir leyendo

Deportes

RESPALDA TOYOTA MOTOR MANUFACTURING DE B.C. AL PASEO CICLISTA DE FUNDACION CASTRO LIMON

Publicado

en

 

• Por noveno año consecutivo

Tijuana, Baja California.- Como parte de su Programa de Responsabilidad, la armadora de vehículo pick up Tacoma, Toyota Motor Manufacturing de Baja California, participará como patrocinador oficial de un punto de hidratación de la décima edición del Paseo Ciclista organizado por la Fundación Castro Limón.

En representación del Presidente y Vicepresidente de Manufactura de la compañía, la Lic. Laura Pérez Amescua destacó que es el noveno año consecutivo que se suman a esta labor, no solo como patrocinadores si no también como participantes al tener un equipo de 70 ciclistas empleados de la compañía.

Detalló que tendrán a su cargo un punto de hidratación para brindar bebidas a los miles de deportistas que cada año completan la ruta, por lo que designarán a un grupo de 30 empleados adicionales como voluntarios que serán los encargados de realizar dicha labor apoyando también en el punto de inicio y de verbena.

“Como parte de los dos pilares principales de la compañía está el apoyo a la comunidad, por ello no dudamos sumarnos de nueva cuenta en participar en los trabajos del el Paseo Ciclista que tiene el único fin de generar recursos para destinarlos al Centro Oncológico Pediátrico de Baja California en el tratamiento de los niños con cáncer”, expresó.

La décima edición del Paseo Ciclista se llevará a cabo el sábado 9 de Marzo, es un desafiante recorrido de 60 kilómetros por la carretera libre Rosarito Ensenada, custodiados por la policía federal, que partirá de Baja Studios, hasta finalizar en Viñedos Bibayoff en el Valle de Guadalupe, donde los ciclistas de la región se unen con el principal objetivo de brindar esperanza de vida.

Busca reunir fondos para más pacientitos atendidos dentro del Centro Oncológico Pediátrico de B.C., como Ismael (3 años, Ensenada, Rabdomiosarcoma embrionario), Luisa (2 años, Retinoblastoma Bilateral) Carlos Elias ( 8 años, leucemia linfoblástica aguda) Airam (11 años, leucemia linfoblástica aguda) y Emmanuel (1 año, histiocitosis).

En esta ocasión el donativo de inscripción para esta increíble aventura, previo al evento es de $550.00 pesos salida general, y $650.00 pesos salida avanzada, mientras que el día del evento será de $650.00 pesos salida general y $700.00 pesos salida avanzada, el cual incluirá un kit conformado por número para bicicleta con chip cronometrado, pulsera del evento y medalla para los primeros 4,000 en llegar a la meta.

Seguir leyendo

Es Tendencia