Conectate con nosotros

Asociaciones Civiles

DESTINAN 6 MDP EN APOYOS PARA VIVIENDA EN TECATE

Publicado

en

• Más de 200 familias resultaron beneficiadas, los trabajos son coordinados entre el Gobierno Municipal y la Delegación de Desarrollo Social en Baja California.
• El recurso es proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2018.
Tecate, Baja California .- Un total de 6 millones de pesos serán destinados en apoyo a vivienda en la comunidad, hecho que marca precedente histórico en la comunidad así lo anunció la Presidente Municipal, Nereida Fuentes, gracias al trabajo coordinado con el Gobierno Federal a través de la delegación de Desarrollo Social, dicho apoyo coadyuva en la calidad de vida de las
familias tecatenses tanto en zona rural como urbana, estas acciones van encaminadas al mejoramiento de su vivienda.

La Presidente Municipal gestionó este importante recurso para la instalación de techos a base de lámina galvanizada, que incluye mano de obra, tornillería y fijación, destinada a las familias que tienen problemas de goteras en sus casas, propiciando mejores condiciones en el ámbito familiar y previniendo pasen frio en tiempos de invierno.
Durante la entrega oficial, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California, Guillermo Peñuñuri, señaló que este apoyo proveniente del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal es uno de los más importantes y que gracias al compromiso de la Primer Edil por la necesidad que existe en Tecate, este año se alcanzaron los casi los millones de pesos.
Por su parte, la Presidente Municipal, agregó que la prioridad de la presente administración es dirigir el recurso a las familias con mayor
vulnerabilidad, agradeciendo el compromiso por parte del delegado Peñuñuri para cubrir la necesidad social, resaltando que en esta ocasión son destinados un total de $6,00,839.70 de pesos.
Con esta inversión fueron beneficiadas más de 200 familias tecatenses de las colonias; Lázaro Cárdenas, Colosio, Santa Anita, El Mirador, La
Bondad, Fraccionamiento Emiliano Zapata, Alfonso Garzón, Fraccionamiento Arroyo, Primero Mayo, Jardines del Río, El Paraíso, Los Olivos, Maclovio Herrera, Los Maestro, Morelos, Santa Fe, así como las delegaciones Valle de las Palmas, Mi Ranchito, Luis Echeverría y
la Nueva Colonia Hindú.
Durante el evento estuvieron presentes el Presidente del DIF Municipal, Marco Antonio Lizárraga Navarro, el titular de Desarrollo Social Municipal, Juan Carlos Montiel, el director de Obras y Servicios Públicos, Enrique Esquivel y la directora de Desarrollo Rural Municipal, Victoria Rocha.

Asociaciones Civiles

CONVOCAN A PARTICIPAR EN EL GRUPO DE FORMACIÓN PERSONAL IMMUJER

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Con el objetivo de capacitar a las mujeres tecatenses emocionalmente para mejorar sus relaciones con igualdad, equidad y perspectiva de género, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) convoca al Grupo de Formación Personal “Yo tengo voz, yo decido”, el cual dará inicio el próximo miércoles 27 de marzo de 2019.
Dicho curso tendrá una duración de 10 semanas, dividido en sesiones cada miércoles de 9:00 a 11:00 de la mañana en las instalaciones del Instituto, donde se abordarán temas como conociendo mi identidad, examinando mi interior, mitos y hechos de la violencia, conociendo a mi agresor, ¿sufro de violencia? Y forjando el futuro.
El cupo es limitado por lo cual se invita a las interesadas a acercarse al IMMUJER ubicado en calle Cuitláhuac no. 720, col. Cuauhtémoc para realizar su registro, el cual no tiene costo alguno, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o bien comunicarse al teléfono 654 33 90.

Seguir leyendo

Asociaciones Civiles

PRESENTAN SITIO DE INTERNET CON GUIAS PARA CRUZAR LA FRONTERA

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- Ante la necesidad de encontrar soluciones creativas y prácticas que lleven a  mejorar el movimiento de todos los que transitan por las garitas de la  Mega Región Binacional San Diego – Tijuana, la Coalición para la Frontera Inteligente (SBC, por sus siglas en inglés), presentó su nuevo sitio informativo de internet.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), el presidente de este organismo, Gilberto Leyva Camacho, resaltó la importancia de sumar esfuerzos para agilizar los cruces fronterizos, pues ello genera mayor presencia de visitantes.

Al ser la frontera más dinámica entre México y Estados Unidos, afirmó que es necesario que tanto gobierno como organismos privados, trabajen de la mano para crear mecanismos que ayuden a reducir los tiempos de espera en las garitas, que en algunos casos pueden transcurrir horas.

Por su parte el Director Ejecutivo de SBC, Gustavo de la Fuente, recordó que por los puertos terrestres de la región San Diego – Tijuana fluye una enorme cantidad bidireccional de carga, autos y peatones, cuyo movimiento eficiente es esencial para el buen desarrollo de las actividades que coadyuvan a mejorar la economía en ambos lados de la frontera.

“Hasta hoy quienes cruzan la frontera no habían tenido acceso a una sola fuente que consolidara la información más relevante para navegar los cruces y a la vez minimizar las dificultades potenciales a las que se pueden enfrentar al trasladarse de un país a otro”, expresó.

Explicó que es por ello que el nuevo sitio www.smartbordercoalition.com, se diseñó con contenidos totalmente únicos para mejorar la experiencia de los usuarios de las garitas de la región binacional, pues se concentra en las cuatro garitas oficiales de Estados Unidos y México entre el Condado de San Diego y la Zona Metropolitana de Tijuana que incluye las ciudades de Tecate, Rosarito y Tijuana.

El portal ofrece mapas amigables e información sustancial sobre los siguientes temas como Formas de viajar a los cruces fronterizos, Horarios de apertura y cierre de garitas, Tiempos de espera, documentos de viaje para ir a México o a Estados Unidos, carriles designados para vehículos y Bienes prohibidos o restringidos, especificó.

Gustavo de la Fuente comentó que por el momento el portal solo tendrá la información en inglés, ya que de acuerdo a los usuarios este idioma es el que dominan en primera instancia, sin embargo, ya se está trabajando en la versión en español para instalarla en los próximos meses.

La Coalición Frontera Inteligente aboga por ideas y acciones junto con agencias mexicanas, americanas, y quienes establecen políticas públicas para mejorar la eficiencia de los cruces, por lo que el sitio promueve dichos objetivos con secciones sobre la coalición y sus actividades, iniciativas recientes, estadísticas, tecnología e innovación, noticias e investigación fronterizas, y ligas a redes sociales, entre otros.

Finalmente, indicó que también da la oportunidad a los interesados de registrarse para asistir a reuniones en las que pueden conocer a personas con actividad binacional y escuchar presentaciones de expertos en asuntos e iniciativas fronterizos.

Seguir leyendo

Asociaciones Civiles

INVITA NUEVAS FUERZAS A PARTICIPAR EN SU BAZAR NAVIDEÑO

Publicado

en

Tecate, Baja California.- La asociación civil Nuevas fuerzas A.C, cuyo objetivo es brindar cuidado y atención para adultos mayores en Tecate, hace una extensa invitación a la comunidad a participar de su bazar navideño.

El bazar se llevará a cabo el sábado 24 de noviembre, de 10:00 a.m a 4:00 p.m en el parque los Encinos.

Desde el año 2010 y ya constituidos como Asociación Civil 2012, Nuevas fuerzas A.C. se ha preocupado por la vulnerabilidad que enfrentan algunos sectores sociales, entre ellos, el de los Adultos Mayores, los cuales han carecido de apoyo en cuanto a suficientes espacios recreativos y de asilo para aquellos que enfrentan situación de abandono.

Es por ello, que a través de diversas actividades, buscan recabar fondos para la colocación de la primera piedra de lo que será el centro comunitario del cual, hace unos meses les fue entregado el terreno, a través del gobierno del Estado, ubicado en la colonia Terrazas del Río.

Por su parte, los miembros de Nuevas Fuerzas A.C , de antemano agradecieron el apoyo de la comunidad a esta causa social y destacaron su convencimiento de que esta construcción beneficiará a muchas familias Tecatenses.

Seguir leyendo

Es Tendencia