Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

11 INFLUENCERS QUE SON UN FENÓMENO

Publicado

en

Los influencers que han convertido estos medios de comunicación en su hábitat natural tienen un sus manos un gran potencial de mercadotecnia al cual las marcas no pueden dejar de considerar.

Luisito Rey: Tiene seis millones 827 mil 268 suscriptores en YouTube y un millón 800 mil seguidores en Twitter. Está activo desde marzo del 2006 y su video más visto es Luisito Rey entrega su canal. No importa si los videos están mal enfocados, si los temas son trillados o si no hace más que reforzar prejuicios; quizá por eso es tan famoso en las redes sociales. Sus videos se han posicionado en el gusto de los internautas.
CaELiKe: Gracias a su popularidad, varios artistas han participado en sus blogs como Paty Cantú y Jesse y Joy. Caelike tiene carisma e ingenio para tratar algunos temas que interesan a su público juvenil. Con secciones y personajes como Juanchita y Caeli ya, logró nueve millones 622 mil suscriptores en YouTube y dos millones 782 mil 473 seguidores en Twitter. La joven llega a un gran número de personas para compartir parodias, comentarios y consejos.
Chumel Torres: Oriundo de Chihuahua, es todo un fenómeno en YouTube, gracias al programa con el que inició El Pulso de la República. Con casi dos millones de suscriptores en el canal de Internet, se ha posicionado con la nueva producción original de HBO, Chumel por Chumel Torres. El conductor atrae las miradas con sus comentarios políticos que están llenos de humor, tragedia e ironía, que cada vez suma a más seguidores.
Mario Bautista: El gran fenómeno de redes, Mario Bautista, tiene en su canal de YouTube un millón 742 mil 529 suscriptores, mientras que, en su cuenta de Twitter suma casi tres millones de seguidores. A pesar de su corta edad, actualmente su impacto y alcance supera a varios líderes de opinión. Tiene una relevante presencia en las redes sociales más populares y su éxito en Internet corre en paralelo al de su carrera como cantante, por lo que su público es básicamente adolescente.
Fedelobo: “Hago videos para Youtube, tengo problemas con los videojuegos y me encanta hacerte reír”, es así como se presenta Fedelobo en su cuenta de Twitter que tiene casi 700 mil seguidores. También tiene un canal en YouTube con un millón 394 mil suscriptores. Es un líder de opinión que basa sus comentarios en los videojuegos, además da trucos y un poco de historia sobre qué usaban los desarrolladores para lograr hacer juegos de calidad con los pocos recursos que se tenían.
Yuya: Mariand Castrejon es el nombre real de esta videoblogger, quien se en carga de dar consejos de belleza y trucos de cocina y que actual- mente imparte conferencias. Ya está por alcanzar los 20 millones de suscriptores y las 600 millones de reproducciones. La joven de 24 años, abrió su canal de Youtube tras ganar un concurso de maquillaje en donde demostró sus habilidades y simpatía hacia la cámara. Poco a poco se forjó camino en el famoso portal con sus tutoriales de belleza. Yuya se mantiene en los primeros lugares de infuencers en México e incluso en varios países, y en los últimos días ha sido criticada por los cambios físicos en su rostro.
Alan por el mundo: “En esta era digital en la que la información vuela a velocidades exorbitantes y donde somos parte de la comunicación del mundo, todos somos influencers. Para que algún artículo, video o foto se haga viral necesita que lo compartamos. Las acciones que cada uno de nosotros tomamos en nuestras redes, influyen en el mundo exterior hoy más que nunca”, dice Alan, quien ha posicionado su canal de viajes en YouTube.
Luisito Comunica: Con casi seis millones de suscriptores en YouTube, su trayectoria no ha hecho más que mejorar y sus videos han alcanzado millones de vistas. Esto le ha ayudado a atraer todo tipo de marcas que le han permitido seguir creciendo y haciendo videos. Se ha hecho famoso por sus contenidos bien narrados en las plataformas digitales.
Alex Montiel: “Este es el canal más ver** del mundo donde analizo los videos del tutub, troleo a los famosos y entrevisto a mis súbditos por las calles… soy su Dios… Peluche en el estuche”, así se presenta el Escorpión Dorado que tiene dos millones 668 mil 223 suscriptores y 291 millones 370 mil 149 visualizaciones. Interpretado por Alex Montiel, el personaje ha logrado atraer la atención de todo tipo de público.
Gabriel Montiel: Recientemente cumplió 10 años en la plataforma de YouTube, creando videos para la diversión de sus millones de seguidores. El videobloguer Gabriel Montiel, Werevertumorro festejó de la mejor manera al recuperar sus marcas y todo el contenido producido que perdió por un contrato que armó con total desconocimiento de que ya no sería el dueño de su creación.
Juanpa Zurita: Zurita es ahora considerado un ícono digital mexicano y la revista Variety incluso lo cataloga como “la más grande personalidad latinoamericana en Facebook, YouTube y Snapchat. Además del carisma que le ha llevado a conquistar millones de corazones adolescentes en Latinoamérica, Juanpa participa en varias campañas filantrópicas. Juanpa Zurita está por alcanzar los cinco millones de suscriptores en el canal de YouTube.

Cultura y Espectaculos

MEZCAL, UNA BEBIDA QUE NO CAUSA LA MOLESTA CRUDA

Publicado

en

Ciudad de México.- El mezcal es una bebida alcohólica que tiene sus orígenes en México, se elabora a partir de la destilación de cabezas maduras de agaves hidrolizadas, un proceso que surgió con la combinación de la tradición prehispánica respecto al uso del maguey y la técnica de destilación que trajeron los españoles.

Ha sido estudiado por científicos que mencionan que es la única bebida que no causa malestares a la mañana siguiente, gracias a su composición. Esto pasa debido a que el mezcal proviene de polisacáridos que se disuelven más rápido en el cuerpo humano, y sin tanto procedimiento como aquellos alcoholes de monosacáridos que son modificados de manera obligatoria por nuestro hígado.

El presidente de la asociación Pro cultura de mezcal, Sergio Inurrigarro, afirmó que de todos los licores y alcoholes que existen en el mundo, la cadena molecular más perfecta para el consumo humano son los mezcales mexicanos.

La Norma Oficial Mexicna 070 (NOM), menciona algunas especificaciones en cuestión a su fabricación y composición del mezcal para evitar problemáticas que pongan en riesgo nuestra salud.

Sin embargo, un estudio de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo menciona que su composición tiende a ser diferente por factores como región, tratamiento térmico, agave y almacenamiento.

Además señala que el mezcal puede ser clasificado por su olor, aroma y sabor, por lo que esto también puede intervenir en los síntomas que lleguemos a presentar luego de tomarlo.

Actualmente la producción de esta bebida se da principalmente en los estados de Oaxaca, Durango, Zacatecas, Guerrero, San Luis Potosí, Tamaulipas y Guanajuato, debido al clima con el que cuentan.

Así que ya no tengas miedo al beber mezcal pero recuerda que todo es mejor con un consumo regulado.

Seguir leyendo

Cultura y Espectaculos

BUSCARÁN A NIÑOS PARA BIOSERIE DE MENUDO

Publicado

en

Ciudad de México.- Para encontrar a los niños que den vida a los integrantes del grupo puertorriqueño Menudo, en su bioserie, se hará casting internacional.

Leonardo Zimbrón, jefe de Programación de Ficción de Endemol Shine Boomdog, empresa que junto con la boricua Somos, hará la producción, señala que pronto se darán fechas.

“El casting va a estar abierto en todos lugares, el reto es encontrar a los niños, el acento es lo de menos, eso se logra con trabajo, el punto es que tengan la edad y apariencia correcta y, si es posible, que canten y bailen”, apuntó el productor.

Titulada hasta el momento “Súbete a mi moto”, la serie será una biografía oficial de 15 episodios.

La misma sólo se abocará a los inicios del grupo surgido en 1977 y sus primeros integrantes.

La alineación original estaba compuesta por Ricky, Carlos y Óscar Meléndez, así como por Fernando y Oscar Sallaberry.

“No sólo es ver la fama del grupo, sino la vida de los originales, fue el primer grupo de este tipo, que no tocaba instrumentos, más bien bailaba.

“Y tenía unas reglas muy claras de que cuando llegaban a cierta edad (15 años), debían salirse y entrar un nuevo integrante”, recuerda Zimbrón.

Seguir leyendo

Cultura y Espectaculos

“MAMÁ”: ESTRENO DE UN ESPECTÁCULO QUE LLEVA A LA ESCENA LAS NUEVAS VOCES QUE EMERGEN EN LA DANZA DE BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

Centro Estatal de las Artes Tecate fue el escenario perfecto para el encuentro entre el público y los bailarines de este nuevo espectáculo de danza, voz y metáforas corporales.

Un teatro a su máxima capacidad dio cita a espectadores de la región y de otros estados del país.

Tecate, Baja California.- Frente a lleno total, compuesto por público proveniente de diversas ciudades, se estrenó el espectáculo “Mamá”, basada en Edipo Rey de Sófocles. La función se llevó a cabo en el maravilloso teatro del Centro Estatal de las Artes Tecate y estuvo a cargo del Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California(CDPEBC), el cual es un diplomado que dirige el colectivo de danza tijuanense Lux Boreal con el respaldo de la Universidad Pedagógica Nacional y el Instituto de Cultura de Baja California, hospedado en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Tijuana.

Un éxito total ante los ojos del público cautivado por la versión contemporánea de una de las obras dramáticas más reconocidas del teatro griego: Edipo Rey de Sófocles que representa una serie de conflictos humanos y valores sociales,fue magníficamente interpretada por bailarines del Centro de Danza y Producción Escénica próximos a graduarse, y contó con la dirección coreográfica de Andrea Rivera alumna de la tercera generación.

“Mamá” es el resultado del esfuerzo de los 14 alumnos de la generación 2017-2019 del programa educativo, quienes por más de 8 meses trabajaron arduamente en el proceso creativo, diseño de imagen y producción de la obra, obteniendo como resultado un espectáculo escénico de trasfondo dramático la cual logró cautivar al público que aplaudió durante varios minutos a los jóvenes intérpretes.

“Con respecto al estreno de ‘Mama’, fue un acto poético de amor incondicional y sucedió con mucho éxito, me gusta pensar que estas historias -los clásicos – no mueren por que siguen recordándonos lo frágiles, lo emocionales y lo vivos que estamos. Mamá ha sido un reto para los que apostaron por lograr esta pieza y es muy especial para mí poder compartir con el equipo esta experiencia. Gracias a todos los que hacen posible que veamos el teatro lleno como el día de ayer, es bueno saber que aún podemos encontrarnos”comentó Andrea Rivera, coreógrafa de la obra y alumna del CDPEBC.

Lux Boreal y el CDPEBC, continúan con una intensa agenda de trabajo rumbo a la gira de graduación a realizarse del 18 al 22 de junio por los Centros Estatales de las Artes de Tecate, Rosarito y Ensenada, concluyendo con una función de gala en la ciudad de Tijuana.

La agrupación reconoce el apoyo del Instituto de Cultura de Baja California así como la labor del Centro Estatal de las Artes de Tecate, Pilar Silva y el excelente equipo técnico en su permanente misión orientada al desarrollo de la danza de la región.

Todas las actividades de Lux Boreal cuentan con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes por medio del programa México en Escena.

Para mayor información sobre las actividades del Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California y Lux Boreal ingresa a: www.luxboreal.org/c

Seguir leyendo

Es Tendencia