Conectate con nosotros

Eventos

TECATE – SAN QUINTIN “RIDE IN THE COAST, UNA BUENA MANERA DE RECORRER BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

L.C.C. Rosalba Isabel Higuera Angulo

Tecate, Baja California.- Ojos Negros, Ejido Uruapan, Santo Tomás, Erendira , Colonet, Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín son parte de las comunidades que se estarán visitando en la segunda edición del paseo Tecate-San Quintín “Ride in the Coast”

Paseo en motocicleta de montaña que abarca la conocida ruta de la famosa “Baja 500”. Este será el día 25 de agosto del año en curso e iniciará en la ciudad de tecate y como se había mencionado termina en la localidad de San Quintin. La salida será a las 05:00 horas en carros, en Ojos negros es donde iniciarán con las motos.

Tomas Pacheco, Juan Francisco Álvarez y Aldo Rivera son los organizadores del evento, lo hacen con la finalidad de convivir y promover este tipo de deportes.. quienes recomiendan que para el día del evento tengan las motocicletas en óptimas condiciones y el equipo necesario para el paseo, puesto que son 300 millas las que se van a recorrer así que serán bastantes horas durante el trayecto.

A pesar de que el clima no favorecerá mucho, se espera una asistencia de aproximadamente 30 a 40 personas en motocicletas, “rzer” y “vochos”; uniéndose a ellos los “Pits” se les dice así a la gente que va apoyando a los motociclistas, normalmente los pits son familiares.

El estado de Baja California es conocido por su vegetación, sus playas y grandes montañas, que mejor que recorrerlo en este medio de transporte, sin duda alguna un paseo que dejará un gran sabor de boca a todos los participantes.

Eventos

IMPULSAN LA PESCA DEPORTIVA DE SAN FELIPE

Publicado

en

  • La SEPESCABC apoyará en la realización del torneo de pesca “Get Hooked San Felipe Fishing Tournament 2019” que se realizará el 24 y 25 de mayo.

San Felipe, Baja California.- Con los mejores climas y espectaculares escenarios, así como una arraigada cultura para la prestación de servicios, la pesca deportiva de San Felipe seguirá siendo respaldada por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), instancia que busca alternativas para impulsar las bondades de esta región.

Durante una reunión con pescadores deportivos organizados, así como con prestadores de servicios del ramo, el titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, informó que está atento y activo en las necesidades de quienes disfrutan de esta actividad, pero sobre todo de quienes dependen de ella para el sustento de su economía familiar.

Recordó que, en esta zona del Golfo de California, donde prevalece una veda para la pesca ribereña con la que se pretende proteger a la Vaquita Marina, la pesca recreativa es la alternativa para muchas empresas y hogares asentados en esta localidad.

En San Felipe hay aproximadamente 60 embarcaciones registradas para ofrecer este servicio de pesca recreativa, estimándose una cifra de entre 20 y 30 prestadores de servicios, de los que depende el empleo de operadores o capitanes, personal administrativo y de apoyo.

Adicionalmente esta actividad ofrece ingresos a restauranteros, hoteleros, comerciantes y “curioseros”, quienes cada año, desde la Semana Santa hasta finales del otoño, subsisten con el arribo de visitantes nacionales y extranjeros.

Los días 24 y 25 de mayo, en apoyo a empresarios, aficionados a la pesca deportiva y prestadores de servicios, se realizará el torneo de Pesca Deportiva “Get Hooked San Felipe Fishing Tournament 2019”, bajo la coordinación del representante del grupo César Quirarte, quien contará con el apoyo económico, logístico y promocional de la SEPESCABC.

Con la finalidad de tomar acuerdos y escuchar inquietudes de los interesados, Arjona Rydalch se reunió con representantes de varias organizaciones, así como prestadores de servicios, para definir las acciones a desarrollar en el corto plazo, de acuerdo con las facultades que corresponden a la SEPESCABC.

Seguir leyendo

Cultura y Espectaculos

SE PRESENTÓ CONCIERTO “EL ÚLTIMO CAFÉ” CON EL CORO DEL CENTRO DE ESTUDIOS MUSICALES DE LA UABC ENSENADA.

Publicado

en

Tecate, Baja California.- En la Galería de la Ciudad de la Representación de ICBC Tecate, se presentó el concierto “El último café” con el Coro del Centro de Estudios Musicales de la UABC Ensenada, a cargo del director Juan Carlos Villanueva.

El concierto se realizó en una tarde llena de alegría y magia en la ciudad de Tecate, con un repertorio magnifico, como: Good Night Deart Heart, Players San Francis, Lux Eaterna Erick, Esevelans, Hear My Prayer, Quizás quizás, Perfume de Gardenia, El último café, Tú no sabes inglé y Cantos coloniales.

La Representante del ICBC en Tecate, Ivonne Diego Muñoz, comentó que es importante realizar este tipo de actividades como una encomienda más de nuestro Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, para sensibilizar a los diferentes públicos de la ciudad en el arte de la música.

El coro de Centro de Estudios Musicales de la UABC Ensenada, surge en septiembre de 2016 a partir de la materia de Coro y El Taller de ópera, impartido por el Mtro. Juan Carlos Villanueva a los aspirantes de la Licenciatura en Música.

Han tenido una intensa actividad tanto en conciertos de música para coro, acompañados por piano, también han colaborado con la Orquesta del Centro de Estudios Musicales y la Orquesta Sinfónica de la UABC bajo la dirección del Mtro. Luis Salazar y el Mtro. Álvaro Díaz respectivamente.

Para más información revise la programación en la página oficial www.icbc.gob.mx del Instituto de Cultura de Baja California o en la página de Facebook de ICBC Tecate.

También puede llamar a los teléfonos (665) 654 14 83 o acuda a las instalaciones ubicadas en calle Presidente Ortiz Rubio y callejón Libertad, s/n, en la Zona Centro de Tecate, frente al Kiosco del Parque Miguel Hidalgo.

Seguir leyendo

Deportes

APOYA GOBIERNO DEL ESTADO EL DÉCIMO “PEDALEANDO POR UNA ESPERANZA DE VIDA”

Publicado

en

Mexicali, Baja California.- Como parte de las acciones de promoción a las causas sociales que impulsa el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), apoya como cada año, la realización del Paseo Ciclista “Pedaleando por una Esperanza de Vida” de la Fundación Castro-Limón, que se llevará a cabo el sábado 9 marzo de los Baja Studios, hasta finalizar en los Viñedos Bibayoff en el Valle de Guadalupe.

El Encargado de Nuevos Proyectos Turísticos de la Secture, Javier Gutiérrez Solórzano, comentó que es la décima edición de este paseo, un recorrido de 60 kilómetros por la carretera libre Rosarito-Ensenada, donde los ciclistas de la región se unen con el principal objetivo de brindar esperanza de vida a las niñas, niños y adolescentes de escasos recursos de la región, que son diagnosticados con cáncer, ofreciéndoles un tratamiento integral de calidad a través de la Fundación Castro-Limón.

El objetivo de este paseo ciclista, es recaudar fondos para atender a más niños con algún padecimiento de cáncer, en el Centro Oncológico Pediátrico de B.C.; el donativo de inscripción previo al evento es de 550 pesos salida general y 650 pesos salida avanzada; el día del evento será de 650 pesos salida general y 700 pesos salida avanzada, el cual incluye un kit conformado con chip cronometrado, pulsera del evento y medalla para los primeros 4 mil ciclistas que lleguen a la meta.

Las ganancias de este paseo beneficiarán a 5 niños: Ismael de 3 años, padece rabdomiosarcoma embrionario; Luisa de 2 años, padece retinoblastoma bilateral; Carlos Elías de 8 años, padece leucemia linfoblástica aguda; Airam de 11 años, padece leucemia linfoblástica aguda y Emmanuel de 1 año, con un padecimiento de histiocitosis.

Las inscripciones están abiertas en www.paseociclista.com, Fundación Castro Limón, Distribuidora el Florido, Farmacias Roma y distintas tiendas de ciclismo en todo el Estado.

Seguir leyendo

Es Tendencia