Conectate con nosotros

Policíaca

ASEGURA PEP A SUJETO ARMADO CON RIFLE DE GRUESO CALIBRE

Publicado

en

Conducía a exceso de velocidad y sin precaución

Tijuana, Baja California.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró en la colonia Los Reyes a un sujeto que portaba dentro de su vehículo un arma larga de alto poder.

El hecho ocurrió sobre la avenida Guadalupe y bulevar Díaz Ordaz, cuando los agentes se percataron de la presencia de un sujeto que circulaba por la zona sin respetar los límites de velocidad.

Una vez detenida la marcha del vehículo Marca Nissan Frontier, modelo 2000, con placas de California, lo agentes se acercaron para proceder a una intervención de rutina.

El conductor se identificó como Raúl ¨N¨, de 25 años de edad, a quien le fue encontrada un arma calibre 7.62 milímetros, 1 cargador y 6 cartuchos útiles que ocultaba dentro del vehículo.

Por la presunta comisión del delito de portación de arma de fuego y cartuchos el hoy detenido quedó a disposición de la autoridad correspondiente para que se proceda conforme a Derecho.

La Policía Estatal Preventiva recorre zonas rurales y urbanas de la entidad para dar con el paradero de delincuentes buscados por la ley así como personas que portan armas de fuego y sustancias ilícitas.

Los resultados de estas acciones han sido contundentes en fechas recientes tras fuertes golpes contra al narcotráfico y desintegración de bandas delictivas en Tijuana y demás municipios de la entidad.

Policíaca

SE BUSCA POR EL DELITO DE FEMINICIDIO

Publicado

en

Hechos registrados el 24 de agosto del 2018, en Playas de Rosarito.

Playas de Rosarito.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito informa que se ha emitido una pesquisa de búsqueda de RICARDO FELIPE MINGUELA “ALIAS” EL RIKI, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio cometido en agravio de María Dolores Caxnajoy , bajo la Causa Penal 0205-2018-02200.

Seguir leyendo

Nacional / Internacioal

ARRESTAN A EXTRANJERO ILEGAL CON ORDEN DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO

Publicado

en

San Diego: la semana pasada, los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un grupo de seis hombres que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos. Un hombre era buscado por asesinato en Oaxaca, México.

El incidente ocurrió el viernes 8 de marzo, aproximadamente a las 3:30 p.m. cerca de Imperial Beach, California, cuando un operador de alcance notificó a los agentes que seis personas treparon a la cerca principal de la frontera y pasaron por un corte en la antigua cerca secundaria de la frontera.

Los agentes respondieron y detuvieron a seis hombres justo al norte de la brecha de la cerca secundaria. Sin documentación que les permita permanecer en los EE. UU., Los hombres fueron arrestados y trasladados a una estación cercana.

Agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron verificaciones de los hombres que revelaron que uno de ellos, el mexicano Antonio Santiago-Ruiz, de 26 años, poseía una orden judicial por homicidio emitida por el Estado de Oaxaca, México.

El 13 de marzo, en coordinación con la Oficina General de la República de México, Santiago-Ruiz fue entregado a funcionarios del gobierno mexicano en el Puerto de Entrada de San Ysidro debido a su orden judicial pendiente.

El agente de la patrulla principal del sector de San Diego, Rodney Scott, declaró: “Mientras los delincuentes persisten en su actividad ilegal, nosotros también somos persistentes. El arresto de Antonio Santiago-Ruiz lo ilustra muy bien. Podemos estar agradecidos de que los agentes arrestaron a esta persona que intentó escapar de la justicia “.

Los cinco hombres restantes, tres de México, uno de Honduras y uno de Guatemala, fueron procesados ​​para su expulsión acelerada.   Para evitar el tráfico ilícito de personas, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mantiene un alto nivel de vigilancia en los pasillos de salida lejos de las fronteras de nuestra Nación.

Para informar sobre actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., Comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.

Seguir leyendo

Policíaca

DECOMISA PEP MÁS DOS MIL ARMAS DE FUEGO EN BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

• Durante la actual administración

Tijuana, Baja California.- En la actual administración estatal la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha decomisado más de 2 mil armas de fuego, cientos de cartuchos y cargadores, en los cinco municipios de la entidad.

Según información de estadística de la corporación del 1 de noviembre de 2013 al 13 de marzo de 2019 a nivel estatal se han retirado de las calles el siguiente armamento:

– 1 mil 579 armas cortas.

– 771 armas largas.

– 108 mil 248 cartuchos.

– 2 mil 47cargadores.

– 198 armas blancas.

Del total de armas decomisadas, Tijuana registra un total de 935 armas cortas, 403 armas largas, 78 mil 935 cartuchos útiles, 1 mil 292 cargadores y 39 armas blancas, mientras que en Mexicali se contabilizaron 365 armas cortas, 177 armas largas, 17 mil 84 tiros útiles, 359 cargadores y 75 armas blancas.

En Ensenada se registra la cantidad 156 armas cortas decomisadas, 118 armas largas, 7 mil 546 cartuchos útiles y 194 cargadores 79 armas blancas retiradas de las calles.

Mientras que en Tecate se incautaron 42 armas cortas, 35 armas largas, 1 mil 796 cartuchos y 99 cartuchos y 1 arma blanca, en tanto que en Playas de Rosarito fueron 81 armas cortas, 38 arma larga, 2 mil 857 cartuchos, 103 cargadores y un arma blanca.

Con estos decomisos que se realizaron en base a trabajos de inteligencia, intercambio de información, recorridos de vigilancia en zonas prioritarias y denuncias ciudadanas se previno la comisión de diversos ilícitos tales como robo y homicidio.

La Secretaría de Seguridad Pública de Estado (SSPE) exhorta a la ciudadanía a realizar el canje de armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como parte de la campaña permanente de intercambio de armas por vales de despensa.

Acciones preventivas emprendidas dentro del marco de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”, que encabeza el gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Seguir leyendo

Es Tendencia