Skip to main content
/ /

 

Se destinaron 230 apoyos económicos en beneficio de 170 alumnos de primaria y secundaria y 60 de educación especial

Tecate, Baja California.- Con la finalidad de contribuir en el trayecto y superación académica de los estudiantes del nivel básico y especial, la Secretaría de Educación otorgó 230 apoyos económicos a estudiantes del municipio a través de la Coordinación de Programas de Apoyo Educativo.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, informó que la inversión estatal está dividida en 2 mil 443 becas de aprovechamiento escolar y 630 becas para alumnos con necesidades especiales asociadas a alguna discapacidad, considerando sus necesidades económicas y que en los casos de primaria y secundaria tengan un alto promedio en aprovechamiento escolar.

De esta manera, hizo especial énfasis en la importancia del cumplimiento de la obligación y gran responsabilidad de contribuir a la excelencia educativa en Educación Básica, apoyando económicamente a los padres de familia que se encuentran en situación vulnerable y así procurar la permanencia en el estudio de las y los estudiantes.

Al respecto, el delegado de la Secretaría de Educación en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, declaró que se destinaron 230 becas con una inversión de 230 mil pesos, distribuidos como apoyo económico para 170 niños y niñas de primaria y secundaria y 60 de educación especial, mediante el pago único equivalente a mil pesos.

Asimismo, el funcionario exhortó a los padres de familia a dar un buen uso a la beca de sus hijas o hijos, utilizándola en sus necesidades educativas, y a continuar esforzándose en alcanzar los niveles de formación académica que les garantice su pleno desarrollo en la vida futura.

Publicidad


TECATE EL CLIMA