Conectate con nosotros

Tecate

BUSCAN QUITAR RECONOCIMIENTOS A LÍDER RELIGIOSO CONDENADO POR ABUSO SEXUAL QUIEN RECIBIÓ LAS LLAVES DE TECATE EN 2018

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Previo a la próxima sesión de cabildo del XXIV Ayuntamiento de Tecate, la regidora independiente Karolina Fraijo Velázquez, solicitó agregar al orden del día una iniciativa para retirar las lleves de la ciudad a Naasón Merarí Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, quien fue declarado culpable de los cargos de abuso sexual contra tres menores de edad en California.

En 2018, el llamado Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, encabezó una ceremonia en el Baja Center de Playas de Rosarito, como parte de su gira apostólica por México, en donde los gobiernos de los de Tijuana, Tecate y Rosario, le entregaron las Llaves de la Ciudad, y lo declararon Visitante Distinguido.

Fue al término de la ceremonia de ese 11 de noviembre que las alcaldesas de Playas de Rosarito y Tecate, Mirna Rincón Vargas y Nereida Fuentes Gonzalez, respectivamente; así como la directora de Asuntos Religiosos, Martha Isela Ortega, en representación del alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, le entregaron las llaves de la ciudad al Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García.

El 8 de junio de 2022, tras un proceso judicial de tres años, Naasón Joaquín García se declaró culpable de tres cargos de actos lascivos en contra de menores de edad como parte de un acuerdo que le permitió evadir responsabilidades en cargos como violación, trata de personas y posesión de pornografía infantil. Fue sentenciado a 16 años y ocho meses de cárcel.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio