Conectate con nosotros

Deportes

10 AÑOS DE ORO PARA MARIA DEL ROSARIO ESPINOZA

Publicado

en

Por L.C.C Rosalba Isabel Higuera Angulo
Hace diez años un día cómo hoy, quedo grabado en los récords olímpicos el nombre de Mexico en el mundo deportivo, especialmente en el Taekwondo cuando Maria del Rosario Espinoza Espinoza ganaba la medalla de oro en los Juegos olímpicos de Beijing 2008.

Originaria de la comunidad de la Brecha, Guasave, Sinaloa; la Taekwondoín Maria Espinoza quien en ese momento tenia 20 años de edad, tuvo la mejor participación del equipo mexicano de Taekwondo en Beijing 2008, con un total de 4 peleas la ultima contra la Noruega Nina Solheim, gana la presea dorada en la categoría +67kg.

Cabe mencionar que esa era su primera Participación en Juegos Olímpicos. También participo en Londres 2012 y en Rio 2016, donde gano plata y bronce respectivamente. No solo queda ahí su trayectoria puesto que ha participado en Mundiales, Panamericanos y Centroamericanos donde sin duda alguna los resultados son los mejores. Reconocida también por ser la segunda deportista mexicana, después de Ernesto Canto, en ganar todas las competencias del denominado ciclo olímpico, solo que a diferencia del primero, Espinoza no lo realizó en el mismo periodo.

Hoy en día, a sus 30 años de edad, “Chayito” como le dicen sus familiares, se ha ganado el respeto y la admiración de todos los mexicanos, toda una leyenda en el mundo del Deporte, quien sigue disfrutando del Taekwondo como lo hace desde el inicio de su carrera, donde sabemos seguirá cosechando triunfos para Mexico. Un ejemplo perfecto para darnos cuenta que con perseverancia, constancia y disciplina se puede conseguir el mas grande logro.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio