Conectate con nosotros

Política

¨MENOS BUROCRACIA, MÁS ARTE Y CULTURA¨: DARÍO BENÍTEZ

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Con la finalidad de que el primer cuadro de la ciudad tenga un espacio dirigido específicamente para la cultura local y regional, el Gobierno de Tecate prepara un proyecto de cambio de sus instalaciones que, según se plantea, iniciará a mediados de esta administración.

“Sin derrochar dinero, con instalaciones modestas, la burocracia puede funcionar y atender a la ciudadanía. Hay espacios para ello, pero un espacio en el centro de la ciudad, un edificio histórico como este, será un excelente punto de encuentro para las artes. Menos burocracia, más arte y cultura”, externó Darío Benítez.

Por su parte, Sidharta Ochoa, jefa del departamento de cultura y próxima titular del Instituto Municipal de Cultura de Tecate (IMACTE), mencionó que en conjunto con el departamento de acción cívica, se trabaja en una serie de nuevos murales en el edificio municipal, para dar inicio a esta transición paulatina de 18 meses.

En dicho plan se pretende convertir el Palacio Municipal en un recinto cultural antes de los siguientes 18 meses, por tal motivo funcionarios se encuentran en gestiones ante el Gobierno Federal para bajar fondos específicos dirigidos a la cultura.

Cabe mencionar que, en dicho plan se contempla tener más espacios culturales donde los artistas locales puedan plasmar su talento, de igual forma que las nuevas generaciones tengan a su alcance las herramientas necesarias para pulir su talento en un espacio de gran importancia como es el Palacio Municipal.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio