MiMundo
TECATE INFORMATIVO PUBLICIDAD
Publicado el: Mie, Abr 11th, 2018

PROMOVERÁN EN TIJUANA BELLEZA, SALUD Y CREATIVIDAD EN CERTAMEN “BELLEZA MÉXICO INTERNACIONAL”

PROQUITECSA
  •  Lo recaudado se destinará a una Fundación que se dedica a la labor social en comunidades vulnerables

Tijuana, Baja California.- Con el objetivo principal de promover la belleza, el talento y creatividad de la mujer mexicana en todas las etapas de su vida, así como de recaudar fondos para beneficio de quienes más lo necesitan, tendrá sede en Tijuana la octava edición de certamen “Belleza México Internacional”, que se llevará a cabo la primera semana del mes de mayo.

Las organizadoras del evento explicaron que lo recaudado con el boletaje se destinará a la Fundación Belleza Sin Fronteras A.C., que se dedica a apoyar a las comunidades más vulnerables de la región con trabajo social, talleres, seminarios y conferencias para promover valores familiares.

La presidenta y fundadora del certamen, Lic. Gabriela Orihuela Ley, manifestó que el certamen de belleza es incluyente ya que no se exige a las competidoras delgadez extrema para participar, además de que se promueve el bienestar integral de las mismas.

Algunas de las 30 participantes señalaron la importancia de la autoestima y la autosatisfacción personal para conseguir el éxito, y manifestaron como un sueño el poder participar en el certamen en Tijuana, por el reto que representa para ellas.

Por su parte, la directora del certamen, Lic. Yadira Whitney, sostuvo que dicha Fundación realiza actividades de responsabilidad social en México, lo que fortalece al certamen, que se ostenta como el que más premios ha obtenido a nivel internacional.

Agregó que la ganadora del certamen que se realizará entre el 2 y el 5 de mayo, tendrá la oportunidad de participar en una competencia internacional en Costa Rica, lo que representa un honor para las mujeres, que se prepararon durante un año para el evento cuya final se realizará en el Bit Center.

Asimismo, Whitney destacó que las participantes tienen entre 14 y 55 años, ya que tanto el comité organizador del certamen como la Fundación consideran que la belleza femenina no tiene edad. Detalló que el primer evento tendrá lugar el miércoles 2 de mayo con un concurso de talentos en Playas de Rosarito, mientras que el 4 de mayo se realizará una exposición de vestimenta tipo bikini, y el día 5 de mayo el final del magno evento; la última de las actividades tendrá un costo de 350 pesos.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), Francisco Villegas Peralta, puntualizó que el certamen es fundamental para el turismo en la ciudad, ya que competirán destacadas mujeres del interior del país a quienes el comité organizador del evento otorgará recorridos para que conozcan los atractivos turísticos de Tijuana, por lo que reconoció a las competidoras como embajadoras turísticas.

“Tenemos la obligación de mostrar lo que es Baja California, y en particular de Tijuana, y mostrarles a las personas que nos acompañan del interior de país todas las bondades que tenemos, sobretodo su gente que los recibe con mucho corazón”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor