MiMundo
TECATE INFORMATIVO PUBLICIDAD
Publicado el: Mie, May 16th, 2018

PRESENTA JORGE RAMOS PROPUESTA DE TRABAJO CON JÓVENES

PROQUITECSA

Tecate, Baja California. – En el marco de su visita a Tecate, el candidato a Senador de la Coalición Por México al Frente, Jorge Ramos Hernández, presentó una propuesta de trabajo enfocada a los jóvenes tecatenses.

La propuesta consta de cuatro puntos que brindarán apoyo a los jóvenes, a través de los cuales podrán generar oportunidades de empleo y crecimiento.

El primer punto consiste en generar una iniciativa para dar incentivos fiscales a las empresas y que de esta manera sean generadoras de primeros empleos. Es decir, que cada empresa, maquiladora o industria le dé la oportunidad del primer empleo a los jóvenes, esto, a través de un estímulo fiscal por parte del gobierno para fomentar la apertura de nuevas oportunidades.

Destacó que hay dos retos con los jóvenes. ¨el primero, que no les cierren las puertas para estudiar la universidad y después, que no les cierren las puertas por no tener experiencia, ¿cómo va a tener experiencia si no le dan la oportunidad de tener acceso al empleo¨, expresó.

Asimismo, el segundo punto tiene que ver con fortalecer el programa de vinculación, por lo cual enfatizó que es importante que los jóvenes desde el quinto y sexto semestre de universidad, estén orientados hacia el ejercicio profesional y ligados con la zona productiva de la región tanto en Tecate como en otros municipios.

¨Más del 78% de los egresados de las universidades no ejercen la licenciatura que estudiaron, esto tiene que ver con que la matrícula de nuestras universidades no está orientada hacia el área industrial y de servicios profesionales en la entidad y nosotros queremos hacer un proyecto sobre eso¨ expresó el candidato.

Por otra parte, como tercer punto, hizo un especial énfasis en fortalecer el programa nacional de becas y de esta manera cubrir una parte fundamental para que los jóvenes tengan la oportunidad de concluir sus estudios.

En el cuarto punto, destacó el tema del idioma inglés, ¨quiero fortalecer en los estudiantes de Tecate programas que tengan que ver con el inglés para pasar de básico a medio y eso tiene un significado de casi el doble del ingreso.¨

Precisó que son medidas que tienen una repercusión directa en la economía de los jóvenes del Estado y Tecate, por lo cual, se comprometió a abrir talleres e impulsar el sistema educativo local. Asimismo, apuntó que esto tiene un sustento ya que en todos los negocios internacionales que se hacen en la frontera, el idioma inglés domina un 68%.

¨Me tocó crear el instituto municipal de la juventud en Tijuana y de ahí se creó un precedente en el Estado, tengo una experiencia muy clara de cómo apoyar a la juventud en esa parte¨, puntualizó.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor