MiMundo
INE
Publicado el: Vie, Mar 9th, 2018

PARTICIPARON 50 DIVULGADORES FORESTALES EN FORO ESTATAL

PROQUITECSA

Ensenada, Baja California.- Con la participación de 50 divulgadores se realizó el Foro Estatal de Divulgadores de la Cultura Forestal, con el objetivo de actualizar y vincular a los educadores y divulgadores forestales de la entidad.

El foro se realizó el 1 y 2 de marzo en la ciudad de Ensenada y en el Parque Nacional Constitución de 1857 y contó con la participación de divulgadores forestales de los estados de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Sinaloa y Sonora.

En las dos jornadas de trabajo, los divulgadores intercambiaron experiencias, compartieron metodologías para el desarrollo de la divulgación de la cultura forestal en sus comunidades y realizaron una caminata interpretativa en los bosques de la Sierra de Juárez.

Además se realizó una práctica de prevención de incendios forestales por parte del personal del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales.

El evento fue convocado por la Gerencia de Educación, Capacitación y Cultura Forestal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), y contó con el apoyo de CONANP y la SEMARNAT, informó el Gerente estatal de CONAFOR, Sergio Avitia Nalda.

El funcionario federal destacó que con la participación de los divulgadores forestales provenientes de instituciones del sector público, académicas y de organizaciones de la sociedad civil, se refuerza el trabajo en la educación ambiental y divulgación de la cultura forestal entre la comunidad.

Agregó que en Baja California la Red de Divulgadores de la Cultura Forestal se integró desde el 2016, con la realización de talleres de formación en Ensenada y Mexicali, con lo que se busca que los divulgadores repliquen sus conocimientos y mantengan su compromiso social para elevar la cultura del cuidado y protección de los ecosistemas forestales en la sociedad.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor