San Diego Zoo
IEEBC
Publicado el: Mie, Dic 6th, 2017

ORGANIZA IEEBC TALLER “ACCIONES PARA FORTALECER LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES”

GuanajuatoA6

La Directora de la Oficina en México del Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales, Miriam Keila González Hilario, fue la encargada de impartir el taller.

Mexicali, Baja California.- Con el objetivo de implementar un espacio de reflexión y diálogo para concientizar sobre la participación de la mujer de forma equitativa en el ámbito político electoral, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) organizó el taller “Acciones para el Fortalecimiento de la Participación Política de las Mujeres”.

El taller fue impartido por la Directora de la Oficina en México del Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales, Miriam Keila González Hilario, quien cuenta con vasta experiencia en asesoría y capacitación en materia político electoral a nivel internacional.

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Clemente Custodio Ramos Mendoza, agradeció la presencia de González Hilario, señalando que su colaboración ayudaría a consolidar la democracia, el liderazgo de la mujer y una mayor intervención en la vida pública del país.

Comentó que la participación política de las mujeres debe consolidarse diariamente para lograr una democracia paritaria y por esta razón el Instituto Estatal Electoral ha llevado a cabo acciones afirmativas para fomentar el involucramiento de cada uno de los sectores de la sociedad en los asuntos públicos.

Agregó que se debe de mantener informada a la ciudadanía sobre los avances en la participación política de las mujeres en nuestro país, ya que son ellos el motor necesario para el fortalecimiento de nuestra democracia.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Eréndira Bibiana Maciel López, agradeció a las asistentes que utilizaran parte de su tiempo en fortalecer sus conocimientos a través de la capacitación, agregando que debe de seguirse trabajando para lograr la igualdad de todos y todas.

El taller tuvo una duración de 4 horas y contó con la participación de mujeres funcionarias estatales y municipales, representantes de partidos políticos, organismos empresariales, asociaciones civiles y de la Red de Jóvenes por la Democracia.

Al taller también asistieron los consejeros electorales del Consejo General del Instituto Estatal Electoral Graciela Amezola Canseco, Helga Ileana Casanova López, Rodrigo Martínez Sandoval y Lorenza Gabriela Soberanes Eguía.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

Cespte Tener agua No tiene Precio