MiMundo
TECATE INFORMATIVO PUBLICIDAD
Publicado el: Jue, May 17th, 2018

FONDO METROPOLITANO DEBE LLEGAR A LOS AYUNTAMIENTOS: JORGE RAMOS

LAS ROCAS A5

Tecate, Baja California. – ¨El fondo metropolitano tiene que cambiar, por eso es importante mandar senadores con experiencia, y no que lleguen a aprender¨, expresó Jorge Ramos durante su visita a Tecate.

El candidato al senador de la Coalición Por México al Frente, mencionó que el fondo metropolitano debe llegar a los ayuntamientos y no al gobierno del estado, por lo que se tiene que crear un comité de desarrollo encabezado por los presidentes de Tecate, Tijuana y Rosarito, para que las obras que se ejecuten vayan a un plan de desarrollo regional.

Ramos Hernández, destacó las necesidades comunes que tienen los tres municipios. ¨ Necesitamos un sistema metropolitano de trasporte público que dé servicio a los tres municipios, necesitamos un sistema metropolitano de seguridad pública, la delincuencia que hay aquí es común a la delincuencia de los tres ayuntamientos, la infraestructura hidrosanitaria tiene que corresponder a un sistema común metropolitano no separado como está actualmente¨

Por lo cual, reiteró que la planeación del desarrollo urbano, los recursos públicos y planes de desarrollo tienen que bajar a los ayuntamientos para hacer un plan regional.

Asimismo, expresó que el fondo metropolitano tiene que estar asignado al patrimonio de los municipios. ¨ Que ejerzan el uso del recurso público y no como ahora ocurre que el recurso llega al gobierno del estado y prácticamente es el que define. Quienes traen la sensibilidad de las prioridades son los alcaldes¨ enfatizó.

Por último, mencionó que el artículo 115 de la constitución ya prevé el factor de asociacionismo, el cual establece que los ayuntamientos se pueden asociar entre sí. Esta, junto con otras propuestas, forman parte de las iniciativas que el candidato tiene para fortalecer el desarrollo regional metropolitano en el Estado.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor