MiMundo
INE
Publicado el: Dom, Jun 3rd, 2018

FALTAN CAJEROS AUTOMÁTICOS AL SUR DE ENSENADA PARA JORNALEROS

LAS ROCAS A5

Lamenta Juanita Pérez retraso en cobros.

Ensenada, Baja California.- Un llamado al sistema bancario mexicano para que instale más cajeros automáticos al sur de Ensenada con la finalidad de que los jornaleros agrícolas cobren en tiempo y forma sus salarios, forma parte de los acciones que emprenderá Juana Laura Pérez Floriano, candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Juanita Pérez durante el día 66 de campaña sostuvo reuniones con integrantes de las comunidades indígenas de San Quintín, Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero y Camalú, quienes hicieron llegar peticiones en diversos rubros.

“Es muy triste que luego de una semana de trabajo nuestros compañeros del campo acudan a los cajeros automáticos y duren hasta cuatro horas para hacer efectivo sus cobros y el dinero se termine. Es inhumano porque después de jornadas extenuantes lo mínimo que deben recibir es su remuneración económica”, recalcó.

La candidata tricolor hizo un reconocimiento a los jornaleros por el trabajo físico que realizan para llevar el sustento a sus hogares, al reconocer que las condiciones de vida han mejorado, por lo que se comprometió a impulsar una ley que regule la relación entre los empresarios y trabajadores.

“No podemos negar que después de los sucesos de marzo del 2015 la situación en los campos ha cambiado. Existen avances significativos, pero no podemos pasar por alto que existe rezago y olvido por parte de los tres niveles de gobierno, por eso asumo mi responsabilidad de ser una gestora permanente para las familias asentadas en la región”, subrayó.

Lamentó que ante la falta de servicios básicos como introducción de agua y drenaje, gran parte de los salarios son invertidos en la compra de tambos del vital líquido para uso personal y doméstico, así como el pago de otros servicios que son responsabilidad de los gobiernos locales.

Juanita Pérez reveló que otro planteamiento tiene que ver con la instalación de una oficina de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para exigir que los programas de apoyo en beneficio de los sectores prioritarios lleguen de forma oportunidad a quienes menos tienen.

Por último, manifestó a los integrantes de la comunidad indígena que José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México en su proyecto de gobierno contempla inversión millonaria en materia de servicios públicos, infraestructura y educación para las localidades más rezagadas; respeto de los usos y costumbres y el reconocimiento milenario como un activo del país, entre otras.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor