MiMundo
TECATE INFORMATIVO PUBLICIDAD
Publicado el: Jue, Abr 19th, 2018

EXPOSICIÓN LA MÚSICA POR DENTRO EN GALERÍA DE LA CIUDAD DE ICBC TECATE

GuanajuatoA6

Instrumentos musicales, históricos, y didácticos.

Tecate, Baja California.- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Representación Tecate, lo invita a la inauguración de la exposición “La música por dentro” por Guadalupe del Villar, una mezcla de instrumentos musicales de cuerda, viento y percusiones.

Este vienes 20 de abril se llevara a cabo la ceremonia de apertura en la Galería de la Ciudad del Pueblo Mágico de Tecate, en punto de las 16:00 horas. Con una admisión libre.

“La música por dentro” está integrada por 47 instrumentos musicales de cuerda, viento y percusiones, la mayor parte de las piezas son inusuales en la experiencia diaria del ser humano.

“En Europa, Asia y África, la música y los instrumentos son muy diferentes entre sí, lo son también los materiales con los que son construidos y los sonidos que producen. Proceden de culturas muy antiguas, como: la sumeria, griega, hindú y los antiguos reinos africanos”, resaltó el artista Guadalupe del Villar.

A lo largo de su historia y de su territorio América tiene una dotación impresionante de música e instrumentos: Flautas, silbatos, percusiones ancestrales, guitarras, violines mestizos, ritmos antiguos y géneros europeos con el sentimiento de nosotros los que vivimos en esta parte del mundo.

Guadalupe del Villar, es un personaje muy conocido en la Ciudad de Tecate, por su gran colección de instrumentos musicales de cuerda viento y percusión, con los cuales ha recorrido el Estado de Baja California.

Para más información sobre esta u otras actividades del ICBC Tecate comuníquese al teléfono (665) 654 14 83 o acuda a las instalaciones ubicadas en calle Presidente Ortiz Rubio y callejón Libertad, s/n, en la Zona Centro de Tecate, frente al Kiosco del Parque Miguel Hidalgo.

También puede visitar el portal oficial www.icbc.gob.mx o consultar la página de Facebook ICBC Tecate.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor