MiMundo
INE
Publicado el: Vie, Ene 5th, 2018

DISMINUYEN LLAMADAS DE BROMA AL 911 EN ENSENADA

PROQUITECSA

Años anteriores era cerca del 5%, actualmente se registra el 3.7%

Ensenada, Baja California.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informa que las campañas de concientización sobre el buen uso de la línea de emergencia 9-1-1 han funcionado, ya que registra una disminución de llamadas de broma en el puerto.

El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, informó que a través de la línea de emergencia 9-1-1 se atendieron más de 1 millón de llamadas, de las cuales solo el 52.1% fueron reales.

En cuanto a llamados de broma se registra una disminución, ya que en años anteriores oscilaba alrededor del 4.8%, y actualmente se contabiliza solo el 3.7% del total de llamadas a C4, refirió Ortiz Gutiérrez.

Esta disminución en llamadas de broma, dijo, se debe a las constantes pláticas preventivas y fomento de cultura de respeto a la línea 9-1-1, que personal de las áreas de la SSPE realiza en centros escolares, laborales y con diversos sectores de la población.

El funcionario destacó, que no realizar llamadas de juego a la línea 9-1-1 ayuda a no saturar las líneas y atender con inmediatez reportes en que la vida de una persona está en riesgo.

Comentó que los reportes más frecuentes registrados durante el 2017 en el puerto fueron sobre accidente de tránsito, persona enferma, violencia familiar, alarma activada, música a alto volumen, faltas al reglamento de tránsito, sujeto sospechoso y persona agresiva, entre otros.

Ortiz Gutiérrez reiteró que la línea 9-1-1 es una herramienta que funciona 24 horas los 365 días del año, además C4 ofrece el programa ¨Alerta911-emergencias médicas¨ para personas con alguna discapacidad o enfermedad terminal.

Asimismo se diseñaron las aplicaciones para dispositivos móviles con iOS y sistema Android ¨911MOVILBC¨ y ¨089MOVILBC¨ con descarga gratuita a través de Google Play.

2 archivos adjuntos

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor