Skip to main content

DIPUTADOS PES: GARANTICEMOS QUE LOS PADRES PUEDAN PARTICIPAR EN LA VIDA ESCOLAR DE SUS HIJOS

/ Redaccion TInformativo /

La iniciativa del GPPES busca otorgar permisos para asistir a los eventos escolares de sus hijos

Se debe dar un sustento jurídico de fondo a esta cuestión y no simular con puntos de acuerdo: Dip. Edith Martínez

Ciudad de México.- Para que los trabajadores estén verdaderamente presentes en la vida de sus hijos y colaboren en una etapa tan importante como lo es la formación escolar, la diputada Norma Edith Martínez Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, presentó una iniciativa que reforma la Ley Federal del Trabajo.

Uno de los desafíos más grandes que enfrentan los trabajadores es justamente la dificultad de asistir a eventos importantes en la educación de sus hijos. Por ello, en Encuentro Social se busca proporcionar un sustento jurídico para que los trabajadores participen activamente en el desarrollo de sus hijos.

Es un tema que los mismos niños y jóvenes han pedido resolver a los diputados integrantes de la LXIII Legislatura. Cuando acudieron a la Cámara de Diputados los niños del Parlamento Infantil y Juvenil, “niños y niñas nos recordaron la necesidad de tener a sus padres realmente presentes en su vida”, recordó la diputada por Jalisco.

La diputada Martínez Guzman explicó que a falta de una regulación legal sobre este tema “todo queda en simples exhortos para que se autoricen estos permisos”.

Con la iniciativa que presenta la diputada, y que la que se suscriben los demás miembros del GPPES, se busca otorgar permisos a padre, madre o tutores para asistir a los eventos escolares en donde se requiera su presencia. es a través de una reforma la ley federal del trabajo que buscamos que se tenga el sustento jurídico para que los trabajadores estén verdaderamente presentes en la vida de sus hijos

Actualmente, las condiciones de trabajo no están hechas para conciliar los ámbitos laboral y escolar de las familias, refirió la diputada Martínez Guzmán. “Si bien la legislación ha avanzado en cuestiones estratégicas, no han logrado conciliar la responsabilidad que los padres de familia o los tutores tienen dentro de el ámbito educativo”, explicó.

Previamente, otros partidos han presentado puntos de urgente y obvia resolución para pedir a las empresas que dieran permisos a sus trabajadores. Sin embargo, “debemos de darle formalidad y no simular con un punto de acuerdo que no asegura que realmente los padres participen activamente en la vida escolar de sus hijos se haga realidad”, refirió.

Asimismo, la diputada exhortó a seguir impulsando leyes que fortalezcan y dignifiquen la familia. “Es momento de demostrar nuestro compromiso con la familia, con su unión y su fortaleza. Es tiempo de ser la voz de los que no tienen voz”.

Publicidad


TECATE EL CLIMA