Skip to main content

DIPUTADOS PES ALERTAN SOBRE RIESGO EN LA SALUD PÚBLICA POR DESABASTO DE VACUNAS EN MÉXICO

/ Redaccion TInformativo /

Durante el pasado invierno se reportaron más de 2,600 casos positivos de influenza en todo México

Prevenir saldrá más barato que pagar los gastos de las enfermedades derivadas de la falta de vacunas: Dip. Abel Cruz

Ciudad de México.- La atención a la salud de las familias no debe admitir ineficiencias ni sospechas de corrupción. Así lo declaró el diputado Abel Cruz Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), al advertir sobre el riesgo por un posible desabasto de vacunas en México.

Especialistas en salud han alertado durante los últimos meses sobre el desabasto de vacunas pentavalentes en el sector salud; a pesar de una inversión de 3,000 millones de pesos en este rubro, explicó el diputado Cruz Hernández en participación desde su curul.

De octubre a la primera semana de febrero, la Dirección General de Epidemiología reportó 2666 casos positivos de influenza. 50% de estos pacientes se localizaron en la Ciudad de México, Querétaro, Coahuila, Tlaxcala y Estado de México.

“En Europa hay una alerta sanitaria de movimiento antivacuna y creemos ver que ha incrementado su actividad”, puso en contexto el diputado por Hidalgo. Enfermedades como el sarampión, difteria, tosferina y tétanos han rebotado y se observa que hay alrededor de 17 mil casos, ahondó.

Por todo lo anterior, Encuentro Social hace un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a la Secretaría de Salud para que se coordinen y de ser necesario amplíen el presupuesto para la adquisición de vacunas, instó el diputado por Hidalgo.

Asimismo, llamó a diseñar una campaña en contra de las noticias falsas sobre que ponen en duda la confiabilidad de las vacunas y así evitan que la gente se vacune.

Finalmente, el diputado hizo un exhorto para que la Secretaría de Salud informe a la Cámara de Diputados sobre estado que guarda el abasto de vacunas y el programa de campaña de salud del sector.

“Prevenir saldrá más barato que pagar los gastos de las enfermedades derivadas de la falta de vacunas”, finalizó.

Publicidad


TECATE EL CLIMA