MiMundo
IEEBC
Publicado el: Jue, Nov 23rd, 2017

DÍA DE ACCION DE GRACIAS

GuanajuatoA6

“Dar gracias por lo que tienes transformará tu vida” Louise L. Hay

La gratitud es poderosa para traer bienestar a nuestras vidas. Ser agradecido especialmente en tiempos difíciles significa un reto que nos engrandece. Agradece a las personas lo que hacen por ti, agradece en silencio por todo lo que disfrutas; por tus talentos, regalos, y personas en tu vida. Agradece por lo que está ahí en tu vida diaria, y que quizás aún no has apreciado.

Dar las gracias es algo que aprendemos desde pequeños, casi siempre sin entender el verdadero significado de la palabra. Ser Agradecido es un valor que vamos aprendiendo conforme apreciamos, reconocemos y valoramos: lo que somos, tenemos y recibimos. Ser agradecido es mucho más que aprender a dar las gracias, es un sentimiento profundo de poseer más de lo que necesitamos o podemos disfrutar, y que tenemos lo suficiente para dar y compartir con otros.

Thanksgiving o Acción de Gracias es una tradición cristiana de Los Estados Unidos que se remonta aproximadamente a los años de 1620. El Día de Acción de Gracias fue proclamado oficialmente por el presidente Lincoln en 1863, para ser celebrado, “El último jueves de noviembre, como un día de acción de gracias y adoración a nuestro padre benefactor, quien mora en los cielos”. Aun cuando “thanksgiving” no es una tradición mexicana, podemos unirnos unos minutos a esa energía de gratitud y dedicar un tiempo para reconocer y agradecer. Quizás puedas escribir algunas ideas como vengan a tu mente, escribir nos permite organizar y “ver” nuestros pensamientos, y apreciar el significado que le damos a lo que vivimos.

El doctor Joe Vitale en el libro el Secreto refiere: “En cuanto cambien tus sentimientos respecto a lo que ya tienes, empezarás a atraer más cosas buenas. Es probable que lo que tienes ahora no sea lo que quieres. Enfócate en lo que ya tienes y al ser agradecido puede que consigas algo bastante pronto”

Un buen ejercicio para desarrollar la gratitud es escribir un diario de gratitud en el que escribas todo aquello que agradeces que sea parte de tu vida, de tu día, por aquello que recibes y por lo que disfrutas.

Te comparto que a mi me gusta cerrar los ojos por unos minutos y solo concentrarme en percibir los diferentes aromas, o poner atención en cada uno de los diferentes sonidos, cada que aparece un nuevo pensamiento solo regreso a los aromas y sonidos y eso me ayuda a reconocer y apreciar que hay infinidad de cosas que me rodean en todo momento y que apenas soy consciente de ello. También me gusta ver el cielo con frecuencia y solo apreciar lo que está ahí.

“Lo mejor que la vida tiene para darme ya lo tengo… Gracias
Lo mejor que puedo recibir lo tengo ahora, gracias por la vida, la salud, el bienestar y las múltiples bendiciones que recibo.
Gracias por darme la oportunidad de compartir el camino con personas maravillosas, gracias especialmente a quienes con su presencia me ayudan a aprender sobre el significado del amor.
Gracias por este momento mágico y un sin fin de experiencias que hacen que mi vida realmente tenga significado.
Gracias por todo lo que Dios ha creado dentro y fuera de mi.”

“If a fellow isn’t thankful for what he’s got, he isn’t likely to be thankful for what he’s going to get.”Frank A. Clark

Con aprecio y gratitud…
Maria Teresa Contreras de Álvarez
mariateresa.mimundo@gmail.com

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

Cespte Tener agua No tiene Precio