MiMundo
Publicado el: Lun, Ene 8th, 2018

DESTACA COTUCO LA INSTALACIÓN DE CASETAS MÓVILES DE DENUNCIA

CONGRESO DE BAJA  CALIFORNIA

Las casetas ofrecerán un mecanismo a los turistas, para que hagan llegar las denuncias de actos de corrupción de autoridades y funcionarios.

Tijuana, Baja California.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana destacó la importancia de la instalación de 3 casetas móviles de denuncia por parte de Sindicatura Procuradora, las cuales estarán atendiendo las denuncias que los turistas presenten en contra de autoridades y funcionarios que incurran en actos de corrupción.

Durante el evento donde se presentaron los detalles de este programa, el presidente del organismo, Francisco Villegas Peralta indicó que si bien Tijuana es una ciudad con vocación turística, área en la cual tuvo un importante crecimiento durante el 2017, es necesario ofrecer mayor seguridad a los visitantes.

“De nada sirve que estemos promoviendo la ciudad si tenemos malos elementos de algún sector, como puede ser la policía turística, la de patrullas y tránsito, que extorsionen a los turistas de cualquier nacionalidad, asimismo, es necesaria la honestidad de los comerciantes, a fin de que le den al turista exactamente todo aquello que estén ofreciendo”, manifestó.

En ese sentido, resaltó la importancia de esta iniciativa impulsada por Sindicatura, a través de su titular, Marcela Guzmán Valverde, por medio de la cual se instalarán 3 módulos de denuncia itinerantes.

Villegas Peralta señaló que a través de este programa contra la corrupción esperan que al momento de que las autoridades reciban una denuncia, se le dé seguimiento a la misma y logren dar de baja a los elementos que sí se les compruebe algún acto indebido.

Mencionó que al ser módulos de denuncia móviles, estos podrán no solo estar en las principales zonas de flujo de turistas como lo es Plaza Santa Cecilia, sino que podrán ubicarse en grandes eventos donde hay un mayor flujo de visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor