MiMundo
INE
Publicado el: Vie, Feb 2nd, 2018

DEL 8 AL 13 DE FEBRERO SE LLEVARÁ A CABO EL CARNAVAL EN ENSENADA

LAS ROCAS A5

Tijuana, Baja California.- Con una afluencia estimada superior a las 200 mil personas, se realizará el Carnaval de Ensenada 2018, que en esta ocasión lleva como título ‘100 años de historia y alegría’, así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo del Estado en rueda de prensa.

El Delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, refirió que Gobierno del Estado se suma a la promoción de eventos que generan una afluencia importante no sólo para el puerto, sino para todos sus destinos “tenemos registrado que el año pasado, fueron más de 170 eventos los que se celebraron en el municipio, muchos de ellos de talla nacional e internacional que generan un flujo importante de personas”.

Refirió que la SECTURE, teniendo en cuenta la importancia del evento y el impacto que tiene, realizará a través del departamento de planeación y estadística un estudio que permitirá conocer datos como la derrama económica que deja el evento, lugar de origen de los asistentes, gasto promedio, segmento en el que más gastan, entre otros; lo cual permitirá conocer el perfil de los asistentes y dirigir de mejor manera los esfuerzos tanto de los promotores como de la misma dependencia.

“El año pasado, con el carnaval la ocupación promedio de Ensenada fue de 80 por ciento, esto durante los días de mayor afluencia, lo que nos habla que hay un número considerable de turistas que llegan a la ciudad durante los festejos” dijo el funcionario estatal.

Por su parte, el Director General del Carnaval, Rodolfo Lizarraga, explicó que en esta ocasión, por ser la edición número 100, se buscó tener un calendario extenso, con desfiles, espectáculos, bailes, así como la presentación de más de 12 artistas que realizarán presentaciones musicales como Explosión Norteña, Sonora Dinamita, Voz de Mando, entre otros.

El Carnaval de Ensenada 2018 ‘100 años de historia y alegría’ se realizará en el bulevar costero, frente a la plaza cívica y tendrá una duración de 6 días, dando inicio el jueves 8 de febrero con la ‘quema del mal humor’ para terminar el martes 13 de febrero con la ‘premiación a las mejores comparsas’.

Rosas Rodea añadió que adicional a las celebraciones que se tienen programadas dentro del carnaval, Ensenada ofrece un sinfín de actividades para disfrutar de su estadía y complementar su visita, como el paseo para el avistamiento de la ballena gris, disfrutar de la mundialmente famosa gastronomía y enología.

Recordó a los interesados visitar la página de la dependencia www.descubrebajacalifornia.com para conocer los detalles del carnaval, la oferta turística del estado, así como las recomendaciones de viaje.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor