MiMundo
INE
Publicado el: Sab, Ene 13th, 2018

DEJAN EN LIBERTAD A 3 DETENIDOS POR ARROJAR UN CADÁVER

PROQUITECSA

Tijuana, Baja California.- A pesar de que la juez Martha Elvia Luna Vargas calificó de legal la detención en flagrancia delictiva de tres hombres que fueron sorprendidos la madrugada del 10 de enero por elementos de la Policía Municipal de Tijuana en el acto de despojarse de un par de maletas con restos humanos en la colonia Colinas de la Presa, la juzgadora dejó a los detenidos en libertad.

Esto significa que Raúl ¨N¨, Juan ¨N¨  y David ¨N¨, quienes se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por una autoridad judicial, deberán acudir voluntariamente a la siguiente audiencia de vinculación de proceso, en la cual la juez determinará si existen elementos suficientes para que se les procese penalmente.

Lo anterior debido a que la agente del ministerio público a cargo de la causa penal 65/2018 no motivó ni fundamentó debidamente la petición de la medida cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, la juez advirtió a los imputados que la audiencia de vinculación se llevará a cabo incluso sin su presencia y que de no estar presentes, se podrá girar una orden de aprehensión en su contra.

La agente del Ministerio Público, Alejandra Olvera, señaló durante la exposición de petición de vinculación a proceso que los domicilios proporcionados por los imputados son apócrifos, al no existir la numeración proporcionada y ya que los habitantes de dichos inmuebles negaron que los señalados vivieran ahí.

Esto, expuso, refleja un riesgo evidente por parte de los acusados de evadirse de la acción de la justicia. Sin embargo, como esto no se expuso en el momento procesal oportuno, es decir, durante la petición de medida cautelar, la juez Luna Vargas decretó la libertad de los imputados.

La representante de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) insistió que la determinación puede poner en riesgo la investigación en curso por el homicidio del hombre cuyos restos fueron colocados dentro de las maletas todavía no han sido identificados, pero quien según la necropsia que se le practicó, tenía una edad aproximada entre 30 y 35 años de edad, además de que falleció entre 8 y 10 días anteriores a su hallazgo.

La audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo martes 16 de enero a las 18.00 horas.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor