San Diego Zoo
IEEBC
Publicado el: Sab, Sep 16th, 2017

CONMEMORA TECATE EL 207 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO

GuanajuatoA6

Nery FuentesTecate, Baja California.- Al sonoro grito de ¡Viva México! Más de 20 mil voces resonaron frente al palacio municipal del Pueblo Mágico de Tecate, B. C., durante la noche de celebración del 207 Aniversario de la Independencia de México, encabezada por la Primer Edil Nereida Fuentes González acompañada del presidente de patronato DIF Municipal Marco Antonio Lizárraga.

Fue alrededor de las 23:00 horas cuando con orgullo y respeto se recordó aquella memorable fecha en la que los héroes nacionales lucharon para darnos a los mexicanos patria y libertad; con una ceremonia oficial, donde se realizaron los respectivos honores a la Bandera por parte de la Banda de Guerra Municipal y la Escolta de la II Zona Militar.

La alcaldesa recibió la Bandera Nacional de manos del secretario del XXII Ayuntamiento, Magdaleno Montiel Blancas, continuando con el grito en honor a los personajes patrios, nombrando uno por uno a los héroes que fueron parte fundamental en la histórica lucha de Independencia.

AYUNTAMIENTO DE TECATE“Mexicanos ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México! ¡Viva Baja California! ¡Viva Tecate! ¡Viva México!”

A la conmemoración asistieron Lucia Aldrete en representación del Diputado Presidente del Congreso del Estado, Benjamín Gómez; Mónica Palomares Ching, Delegada del Gobierno del Estado en Tecate, Teniente Coronel de Infantería, Reyes Hernández de la Cruz, quienes observaron el espectáculo de pirotecnia y color. La noche que estuvo amenizada por el cantante Didier García, ex participante de La Voz México y la Banda La Bufadora.

Cabe señalar que se marca un precedente en el Pueblo Mágico de Tecate al ser la primera ocasión que una dama da el Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Municipal.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

Cespte Tener agua No tiene Precio