Skip to main content

CELEBRA SU 37 ANIVERSARIO EL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

/ Redaccion TInformativo /

Actualmente ofrecen el servicio de educación media superior en 41 planteles en el estado.

Tecate, Baja California.- El Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), celebró su 37 Aniversario, con la entrega de reconocimientos por años de servicio a docentes, personal administrativo y de servicio.

La ceremonia fue presidida por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza y el Director General del COBACH, Javier Santillán Pérez; quienes estuvieron acompañados por el Representante de la Secretaría de Educación Pública en Baja California, Carlos Enrique Escamilla, así como los Secretarios generales del Sindicato de Profesores del COBACH, Salvador Perea Hernández y del Sindicato Único de Trabajadores del COBACH, Rubén Castillo Sedano.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California nace el 20 de junio del 1981, como una respuesta a la necesidad de educativa de jóvenes bajacalifornianos, actualmente ofrecen el servicio de educación media superior a 36 mil 684 alumnos en 41 planteles en el estado.

Durante el evento realizó la entrega de reconocimientos por 10, 15, 20, 25, 30 y más 35 años de servicio, a 122 trabajadores administrativos y de servicios, así mismo se reconoció a 76 docentes de los diferentes planteles.

Durante 37 años, los COBACH se han distinguido por brindar atención especial a la educación de nivel medio superior en el Estado, y proporcionar una formación integral mediante un plan de estudios que aborda la preparación propedéutica y terminal, complementado con actividades deportivas, artísticas y culturales, así como con los apoyos que favorecen el desempeño académico y el desarrollo biopsicosocial del estudiante.

Los asistentes al evento pudieron presenciar la proyección de un video con el Informe de acciones de la dirección general, y para finalizar la ceremonia interpretaron el himno oficial de los COBACH.

Publicidad


TECATE EL CLIMA