MiMundo
INE
Publicado el: Mie, Jun 13th, 2018

CELEBRA CONSEJO GENERAL OCTAVA SESIÓN EXTRAORDINARIA

GuanajuatoA6

Se aprobaron dictámenes presentados por las Comisiones de Administración y del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento.

Mexicali, Baja California. – Durante los trabajos de la octava Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrada la tarde de este miércoles en la Sala de Sesiones del propio Organismo, se aprobaron los dictámenes número cuarenta y uno y sesenta y cuatro, de las comisiones Especial de Administración y, del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, respectivamente.

En primer término, el Consejo General declaró la procedencia del dictamen 41 presentado por la Comisión Especial de Administración, presidida por el Consejero Electoral, Rodrigo Martínez Sandoval, relativo a la solicitud de autorización para llevar a cabo transferencias entre partidas presupuestales de un mismo grupo de gasto que no exceden del 15% del presupuesto autorizado acumulado de cada una de ellas por la cantidad de $4,128.00 pesos, a través de la quinta modificación presupuestal correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Lo anterior derivado de la necesidad que tiene el IEEBC de contar con disponibilidad presupuestal suficiente para cubrir la totalidad de las prestaciones laborales de un trabajador que dejó de prestar sus servicios en el Instituto.

En otro punto, la Consejera Electoral y Presidente de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, Lorenza Soberanes Eguía, sometió a consideración del Consejo General el dictamen número sesenta y cuatro, referente a la declaratoria de procedencia constitucional y legal de las reformas estatutarias del Partido de Baja California (PBC), revisando en primera instancia la Reforma a los Artículos 5 y 6 de los Estatutos del PBC, referentes al lema y emblema del partido.

En lo relativo a los lemas, se aprobó agregar como lema “El partido de casa” al ya existente, que versa “Para los problemas de Baja California, primero Baja California”, además, se determinó procedente el nuevo logo ya que cumplía con la finalidad de ser un elemento diferenciador que permite distinguirlo e identificarlo de los restantes institutos políticos en el Estado.

El Consejo General analizó también analizó la propuesta de reforma de armonización a los estatutos del Partido Político Local, siendo avaladas por los Consejeros.

Se declaró improcedente un Artículo Transitorio, que señalaba que las reformas entraban en vigor a partir de su aprobación por la Asamblea Estatal del Partido, cuando estas ocurren un día después de ser publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor