MiMundo
INE
Publicado el: Mie, Jun 13th, 2018

CADENA PERPETUA PARA ABUSADORES DE NIÑOS Y MUJERES: JUANITA PÉREZ

PROQUITECSA

Tijuana, Baja California.- Impulsar la prevención desde el hogar para inhibir el abuso de menores y mujeres, así como reformar el código penal para castigar con cadena perpetua a los abusadores sexuales, forma parte de los objetivos que cumplirá Juana Laura Pérez Floriano, candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Juanita Pérez durante el día 74 de campaña participó junto a su compañero Alejandro Arregui en la mesa de trabajo denominada “Combate al abuso de menores y mujeres”, convocada por la fundación Manos Entrelazadas que preside Adriana Milanés.

“Vamos a reformar el código penal federal para que la cadena perpetua sea aplicada en México. A los delincuentes que cometen este tipo de delitos hay que tenerlos en la cárcel y ahí deben quedarse porque representan un grave problema para la sociedad”.

La candidata tricolor comentó que es tarea de los padres de familia y el gobierno instrumentar mecanismos para erradicar el abuso en todas sus modalidades, al reconocer que en Baja California la problemática está latente.

Hizo un reconocimiento a los organismos de la sociedad civil que atienden el tema de forma desinteresada, al manifestar que independientemente del parentesco y cercanía con las víctimas debe aplicarse todo el rigor de la ley en contra de los depravados sexuales.

Juanita Pérez remarcó que “es momento de las niñas y niños de Baja California”, al refrendar su compromiso de aportar su granito de arena para que las próximas generaciones tengan un futuro alentador y seguro que permita aspirar a un mejor tipo de vida.

Durante el encuentro participaron OSC que atienden la problemática de abuso, así como académicos, abogados, sicólogos, maestros y público en general, por citar algunos.

Por último, dijo que José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México pugnará en su gobierno para que a los niños y mujeres les vaya bien, a través de programas en materia de seguridad, prevención, salud, educación, ciencia y tecnología seguridad, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor