Skip to main content

ASISTEN TECATENSES AL PROGRAMA UN VERANO DE LECTURA

/ Redaccion TInformativo / ,

• CEART Tecate, presentó fragmentos y leyendas.

4Tecate, Baja California.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el Programa Nacional Salas de Lectura presentó fragmentos de Juan Rulfo y Leyendas de Baja California en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate) y el Parque Miguel Hidalgo.

Esta actividad fue impartida por Edith Vega González, tallerista de Educación Artística, actriz y artesana, y Karla Zavala, encargada de Vinculación Cultural de CEART Tecate.

“Este evento se realizó dentro del programa “Un verano de lectura”, ideal para personas de todas las edades, con lo que buscamos fomentar el gusto por la lectura en chicos, jóvenes y grandes”, expresó el Director General de ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán.

Las leyendas que se contarán fueron: El Jinete sin cabeza, sobre un jinete sin cabeza que anduvo por estas tierras, recorriendo las calles a media noche buscando un alma de buen corazón que supiera guardarle un secreto; La señora del cinco, Señora que vagaba de noche por las calles de Mexicali pidiendo dinero, y La enfermera Eva, que se aparecía en los hospitales madrugada contando cosas raras que sucedían en el lugar.

La coordinadora del CEART Tecate, María del Pilar Silva Valadez, resaltó que en el Parque Miguel Hidalgo se realizaron lecturas de fragmentos de Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno “Juan Rulfo” (en el marco de los 100 años de su nacimiento), siendo las lecturas “Llano en llamas”, “Nos han dado la tierra”, “Es que somos muy pobres” y “Macario”, entre otras.

Para más información sobre las próximas actividades del CEART visite la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California o la página de Facebook de CEART Tecate.

También puede comunicarse al (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos, s/n, en Tecate, Baja California, México.

Publicidad


TECATE EL CLIMA