MiMundo
INE
Publicado el: Dom, Mar 11th, 2018

ARRANCA DIPLOMADO EN COMERCIO EXTERIOR, ADUANAS Y CONTABILIDAD ADUANERA

LAS ROCAS A5

Tijuana, Baja California.- Con la participación de más de 25 personas de empresas e industrias maquiladoras de la región, arrancaron los trabajos del Diplomado Teórico y Práctico en Comercio Exterior, Aduanas y Contabilidad Aduanera, impartido por Trade and Law College en colaboración con el Colegio de Contadores Públicos de Baja California.

La ceremonia inaugural se realizó en las instalaciones del Colegio y fue encabezada por el Presidente Internacional de la Academia de Derecho Aduanero, Dr. Andrés Rhode Ponce, quien será el expositor del primero de los 12 módulos que conformarán el diplomado.

El presidente del Corporativo TLC Asociados, Octavio de la Torre de Steffano, destacó que la idea es ofrecer herramientas al personal de empresas relacionadas al Comercio Exterior para la toma de decisiones que los lleven a mejorar sus negocios, por lo que está vinculado en tareas administrativas y contables.

Agradeció al presidente del CCPBC, Lorenzo Hernández Niebla, por aceptar la alianza entre ambos organismos cuyo único propósito es contribuir a la actualización académica y profesional de los que se dedican al Comercio Exterior y a la Contaduría.

A su vez el Director Académico de Trade And Law College, Ricardo Méndez Castro, detalló que los docentes son expertos en el tema, de nivel nacional e internacional, como lo es el Mtro. Andrés Rohde Ponce, Presidente de la Academia Internacional de Derecho Aduanero, quien hablará sobre el Marco Jurídico de Comercio Internacional.

Resaltó que se contará con la participación de algunos funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para exponer los temas de actualidad en cuanto a los actos de fiscalización que está formando la autoridad fiscal.

Asimismo, participarán algunos magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa quienes hablarán sobre los medios de impugnación; en tanto que otros temas que se ofrecerán tienen que ver con Tecnología Aplicada al Sistema Electrónico Aduanero.

Otros serán Despacho Aduanero de Mercancías, Programas de Fomento a las Exportaciones y Regímenes Especiales, entre otros aspectos de relevancia para el sector, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor