MiMundo
INE
Publicado el: Jue, Ene 11th, 2018

AMEDRENTAN A REPORTERA POR TOMAR FOTOGRAFÍA DE UN POLICÍA DE TECATE

GuanajuatoA6

Tecate, Baja California.- “Póngase a trabajar deje de estar noviando” indicó por el altavoz un oficial de seguridad ciudadana de este municipio que transitaba por la Ave. Juarez, motivo por el cual una reportera de este medio, documentó la acción de dos oficiales, que se encontraban frente a una peletería sobre la misma avenida y la calle Ortiz Rubio, en la zona centro del “Pueblo Mágico”.

Dicha acción fue detectada por uno de los policias, a quienes les causo molestia y de manera inmediata se movilizaron para ubicar el vehículo en el que viajaba la reportera, dos cuadras más adelante le dieron alcance, tomaron fotografías del vehículo y posteriormente marcaron el alto para cuestionar de manera agresiva la toma dicha imagen.

“Para que quieren la fotografía, ganan más con eso, lo que ustedes no saben es que me encontraba levantando un reporte” expreso el oficial de la moto patrulla M0711 de manera prepotente y después de marcar el alto al vehículo sin justificación legal.

“Aquí estoy – se levantó de la moto- para que me tome la foto bien… haga con ella lo que quiera, no me importa” dijo el mismo oficial  muy molesto y se retiro dando vuelta en “u” sobre la calle Portes Gil a la altura del callejón Reforma.

Ante estos hechos el director de Seguridad Ciudadana del XXII Ayuntamiento de Tecate, Francisco Castro Trenti, manifestó que los oficiales tienen la instrucción de mantener el respeto a la ciudadanía y conducirse en todo momento conforme lo marca el reglamento de trabajo, afirmo que los oficiales recibirán una sanción.

Cabe destacar que parte del trabajo periodístico es documentar las acciones que realizan los servidores públicos, en esta ocasión es importante documentar y denunciar públicamente, la manera en la que el oficial intento amedrentar a la reportera de manera agresiva y prepotente, incurriendo posiblemente en abuso de su autoridad al realizar la detención del vehículo de manera ilegal.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor