MiMundo
TECATE INFORMATIVO PUBLICIDAD
Publicado el: Mie, Feb 28th, 2018

ALGUNAS PAREJAS SABEN COMO CASARSE, PERO NO SABEN MANTENERSE CASADOS: MARÍA TERESA

PROQUITECSA
Compartir
Tags

Sus manos sudaban y el pulso estaba acelerado, sus ojos tenían un brillo especial. Él había preparado cuidadosamente los detalles del encuentro. Ella lo observaba amorosamente mientras crecía la ansiedad en su estómago… Era la cita perfecta..
“Elige a tu pareja con mucho cuidado. De esta decisión dependerá el 90% de toda tu felicidad o tu tristeza; pero después de elegir cuidadosamente, el trabajo apenas empieza”…Jackson Brown

Algunas parejas saben cómo casarse, pero no saben cómo mantenerse casados, invierten tiempo y dinero en los preparativos para la boda, pero terminado el tiempo del enamoramiento dejan de “invertir” en su relación. El matrimonio, en general se da en un contexto de enamoramiento y grandes dosis de ilusión por una extraordinaria experiencia en pareja, al paso de los años algunas personas llegan a conformarse y resignarse con relaciones insatisfactorias, infelices o enfermas; y otras parejas terminan en divorcio.

La relación de pareja es la base de la familia, los padres felices dan espacio, y ejemplo a los hijos para desarrollarse sanamente y darse permiso para ser felices también. Nuestros hijos repiten nuestras historias, a no ser que aprendan de ellas, lo que no se aprende se repite.

¿Crees que se puede tener una relación extraordinaria con tu pareja?
¿Cómo sería esa relación?
¿Conoces parejas que tengan una relación extraordinaria?
¿De ser así, sabes qué retos han superado y cómo han logrado mantenerse enamorados?

Tener relaciones armoniosas y extraordinarias requiere estar bien con nosotros mismos, y tomar la decisión de crecer en el amor, nuestras relaciones con los demás son un reflejo de lo que hay dentro de nosotros. El matrimonio es la relación perfecta para elevar los niveles de conciencia ya que la pareja se convierte en una especie de espejo que evidencia las características y cualidades que no quieres ver en ti mismo. Al respecto Carl Jung refiere “todo lo que nos molesta de los demás puede llevar a que nos entendamos mejor a nosotros mismos”.

Los matrimonios que perduran y que disfrutan de su relación son aquellos que trascienden al amor a través de las experiencias positivas y negativas de todos los días. Los que deciden permanecer con su pareja y aprender juntos a enfrentar y resolver sus conflictos. Los que basan su relación en el apoyo, confianza y respeto por sus diferencias. Las parejas perfectas no existen, pero sí podemos aspirar a matrimonios funcionales integrados por personas imperfectas que eligen aprender y crecer juntos en el amor, en lugar de ganar batallas.

Maria Teresa Contreras de Álvarez
Psicóloga y Coach de Vida.
mariateresa.mimundo@gmail.com

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor