Skip to main content

AHUYENTA INVERSIONES CORRUPCIÒN E INSEGURIDAD DE B.C.

/ Redaccion TInformativo /

Ensenada, Baja California.- Acabar con la enorme corrupción, impunidad y complicidad que existe entre autoridades de gobierno, fue considerado por la candidata al senado de la República, Alejandra León, como una prioridad una vez que llegue Andrés Manuel López Obrador, a la presidencia de México.

Lo dio a conocer durante su intervención en el debate de candidatos al senado que organizó este día la Càmara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en coordinación con la Càmara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca).

Durante su exposiciòn, mencionó el enorme lastre que se arrastra en el país por la corrupción de sus gobernantes.

El problema es tan grave que a su decir, parece como si el gobierno fuera una extensión de la delincuencia organizada, al generarse una absoluta impunidad ante actos de corrupción, que incluso son documentados.

Baja California, no se queda atrás. De acuerdo a la candidata, se le considera entre los tres Estados del país con mayores desvíos de recursos, en especial en rubros como educación, seguridad y salud, de acuerdo a datos difundidos en el Diario Oficial de la Federación, del 28 de febrero de 2017.

Del 2013 a la fecha, habló de desvíos de recursos por 6 mil 400 millones de pesos, de acuerdo a datos difundidos por la Auditoría Superior de la Federación.

En total contraste con la falta de efectividad en las acciones de corrupción, la inseguridad registrada ha llegado a niveles alarmantes, al estar considerada esta entidad federativa como entre las que enfrentan un mayor problema al respecto.

“No es posible, se incremente a tal grado la delincuencia e inseguridad, que la gente tiene miedo a salir a las calles”, resaltó la candidata ante los empresarios asistentes.

Por otra parte, habló del firme objetivo de quienes queden como legisladores federales de Morena, para trabajar junto con Andrés Manuel López Obrador, una vez que sea presidente de México, para reducir el Impuesto al Valor Agregado del 16 al 8 por ciento.

Destacó la mala actuación de representantes populares que en lugar de mostrar empatía por esta región fronteriza, aceptaron el incremento al porcentaje actual, generando un impacto directo a la economía local.

También habló del compromiso de Andrés Manuel López Obrador, de luchar por una Zona Libre para esta región, ante el interés de ser congruente con las necesidades que se tienen en esta parte del país, a fin de apoyar el libre comercio con Estados Unidos.

En otro cambio de ideas, la candidata habló de sus antecedentes, del arraigo por parte de su familia a esta entidad federativa, ademàs de su trayectoria en el partido Morena, al que pertenece desde que se inició, asì como de su trayectoria profesional, como ingeniera química ambiental, abogada, con importantes especialidades.

Publicidad


TECATE EL CLIMA