MiMundo
TECATE INFORMATIVO PUBLICIDAD
Publicado el: Sab, Ene 13th, 2018

¨NANA ALBERTINA¨: BEBIDA CONTRA EL ABUSO A MUJERES

LAS ROCAS A5

Tecate, Baja California. – De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la violencia de género afecta al 66.1% de las mujeres en México.

Las agresiones a las mujeres se presentan en distintos tipos, ya sea, sexual, física, laboral y emocional, así como en diversos ámbitos de la vida, como en el ambiente escolar, en el familiar, laboral y en comunitario.

Sin embargo, existen establecimientos dispuestos a frenar el acoso, ya que, una salida nocturna, no debería representar un peligro para las mujeres.

En ese sentido, un bar ubicado en el centro de Tecate, conocido como La hechicera, a través de la réplica de una media que poco a poco se ha realizado en diversos establecimientos alrededor del mundo, planea frenar el acoso a las mujeres que asistan a su establecimiento.

Si una mujer se encuentra en peligro, incomodada, acosada o en medio de una cita que no era lo que esperaba, sólo tiene que acudir a la barra y pedir una “Nana Albertina”, un trago que, al solicitarlo, activará a los empleados del lugar, ya que ellos entenderán que quien lo haya pedido, se siente acosada dentro del bar, y analizarán las opciones para ayudar.

Con esta nueva propuesta se plantea consolidar establecimientos en donde las mujeres puedan acudir a pasar un buen rato, sin temor de ser agredidas o acosadas durante su visita. Por lo cual, se espera que pueda ser retomada por los diversos establecimientos o bares a nivel local, incluso estatal, y así contribuir a la disminución de la violencia en contra las mujeres.

 

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor